viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasCampeón sudafricano de rally muere en ascenso al Kilimanjaro en acción benéfica

Campeón sudafricano de rally muere en ascenso al Kilimanjaro en acción benéfica

52 views

Gugu Zulu Campeón De Rally De Sudáfrica falleció este lunes en plena escalada al Kilimanjaro, en Tanzania, cuando intentaba recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela con su accionar.
“Con dolor anunciamos que uno de nuestros escaladores del Trek4Mandela, Gugu Zulu, perdió la vida en el ascenso al Kilimanjaro esta mañana (de lunes) temprano”, escribió la organización benéfica sudafricana en un comunicado.
El director de la Fundación, Sello Hatang, quien había reclutado al piloto, de declaró “devastado”.
Gugu Zulu, de 38 años, arrancó el ascenso a la cumbre de 5.895 metros del Kilimanjaro acompañado de su esposa y otro equipo de escaladores, cuando comenzó a tener problemas respiratorios, explicó la Fundación fundada en 1999 por el expresidente sudafricano.
La actuación deportiva de ese evento, organizado el 18 de julio, día del nacimiento de Nelson Mandela, tenía como meta recaudar fondos para ayudar a 350.000 adolescentes que no pueden ir a la escuela.
El actual presidente sudafricano Jacob Zuma rindió homenaje al piloto: “Estamos profundamente entristecidos por este accidente trágico y doloroso”.
AFP

- Advertisment -