jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCampanada del Zulia en la ida de semifinal de Copa Venezuela

Campanada del Zulia en la ida de semifinal de Copa Venezuela

122 views

El Zulia FC hizo un buen negocio en el juego de ida de la ronda semifinal de la Copa Venezuela 2018, después de dar cuenta del Zamora FC por 2-0, con marco del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En Puerto La Cruz, estadio “José Antonio Anzoátegui”, el anfitrión Deportivo Anzoátegui no supo sacar provecho de su localía, cedió un empate sin goles ante el Aragua FC, que deja viva la serie para finiquitar en el choque de vuelta en Maracay.

La derrota del bando “zamorano” en su visita a la capital zuliana, corrobora el bajón que ha venido experimentando el colectivo dirigido por el profesor José Alí Cañas, que no solo se refleja en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, un sexto puesto con 23 puntos, distanciado a 7 unidades del líder y ya clasificado Monagas SC, que lo obliga a sumar un mínimo de 4 puntos en los tres partidos que restan de la fase eliminatoria para mantenerse dentro del grupo de los ocho.

Con un colchón de 2-0, la tropa marabina irá a Barinas en busca de alcanzar el cupo para la final, objetivo que lo pudiese lograr siempre y cuando haya un buen planteamiento de juego por parte del técnico Francesco Stífano y sus jugadores, conociendo lo difícil que es arañar un resultado positivo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la capital “marquesa”.

En la edición anterior de Copa Venezuela, el Zamora FC disputó la final con el Mineros de Guayana que a la postre se coronó campeón, convirtiéndose en el equipo que más ha estadio en finales del evento copero en los últimos años.

Para clasificar en forma directa a la final, “La Furia Llanera” tiene que ganar por 3-2, jamás permitir en gol en contra porque sería cavar su propia fosa. No tiene sencilla la papeleta el ahora campeón del Torneo Apertura de la temporada 2018 si quiere ir en busca de pelear un cupo a la final con el ganador de la otra llave entre Deportivo Anzoátegui y Aragua FC.

Deportivo Anzoátegui y Aragua, igualados

En división de honores sin goles terminó el duelo entre orientales y maracayeros, resultado que deja abierta la clasificación para el compromiso de vuelta en la capital aragüeña.

Sin nada que buscar en el Torneo Clausura, Deportivo Anzoátegui y Aragua FC saldrán el 2 de noviembre al gramado del estadio “Hermanos Ghersy” en busca del pase a la final de la Copa Venezuela 2018, justa de la que saldrá un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Los de Puerto La Cruz y los de Maracay han mejorado bastante en el Torneo Clausura, ratificado con su pase a la semifinal de la cita copera, de allí que el duelo de vuelta en la “Ciudad Jardín”, será de poder a poder durante los 90 minutos.

Sin embargo, por lo sucedido en Maracaibo y Puerto La Cruz, pareciera que la balanza se inclina a favor del Zulia FC y Aragua FC para ser los finalistas, los que optarán por el trono que ahora ocupa el Mineros de Guayana.

Doble tanda semifinalista de vida o muerte para Zamora y Deportivo Anzoátegui que pareciera que están contra las cuerdas en los juegos de vuelta del venidero 2 de noviembre.              

Homero Duarte Corona

- Advertisment -