jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCampamento para el talento

Campamento para el talento

135 views

Las instalaciones del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo abrió ayer sus puertas para recibir a más de 500 niños del estado Táchira y su periferia, con la finalidad de activar el VI Campamento PAN, evento que está destinado para captar al talento emergente que existe en el fútbol base venezolano, y poder darles el impulso necesario para la profesionalización.

La lluvia no enfrió las ganas de los infantes para demostrar todo su talento. Desde tempranas horas de la mañana se levantó el telón de la actividad, la cual estuvo supervisada por la gerencia de marca de Empresas Polar y el cuerpo técnico del seleccionado nacional sub 15.

Según comentó el director técnico de la Vinotinto Sub 15, Frank Piedrahita, San Cristóbal presentó un grupo “bastante talentoso”. Incluso alegó que a media mañana ya tenían definidos la mitad de los seleccionados.

Exaltó la entrega y el físico del jugador tachirense, y reconoció el valor y la disciplina que los más de 500 infantes, tanto niños como niñas comprendidos entre los 13 y 16 años de edad, demostraron sobre el césped natural del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Explicó Piedrahita que para este campamento acudieron talentos de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Zulia. Agregó también que de la mano de la Asociación de Fútbol Tachirense, y de Empresas Polar, se establecieron 30 entrenadores entre los estados Táchira, Mérida y Barinas, para que estuvieran a cargo de esta primera etapa de la captación.

En horas de la tarde, y con un grupo más reducido, se llevó a cabo la segunda fase de la visita, en la que los primeros seleccionados realizaron fútbol 11 y no fútbol 8, como en la primera prueba, y de esta manera poder seleccionar a los 24 talentos que acudirán al Centro de Desarrollo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, del 18 al 22 de junio, para cumplir con la última fase del campamento.

Cabe destacar que en esa última fase se reunirán todos los seleccionados en los módulos llevados a cabo en Puerto Ordaz (Bolívar), Maracaibo (Zulia), San Jorge (Carabobo) y Caracas (a realizarse la próxima semana), y se podrá definir un reducido y selecto grupo que irá a entrenar con la cantera de Millonarios FC, escuadra radicada en Bogotá, capital de Colombia. Todo pago por Empresas Polar.

Presencia femenina

Uno de los aspectos que llamó la atención de este Campamento PAN fue la participación que tuvo el fútbol femenino, el cual fue representado por varias exponentes que sin complejos algunos se midieron a la par de sus similares masculinos.

Por ende, Piedrahita se mostró bastante orgulloso de la gallardía femenina, además de exaltar su talento, indicó que las niñas también tendrán su espacio en la selección y que igualmente formarán parte de este selecto grupo, por lo que existirá presencia femenina en el campamento de San Joaquín.

Inclusive, para esa última fase se espera contar con la presencia de José Catoyá, seleccionador nacional femenino, además de Rafael Dudamel, seleccionador nacional absoluto.

Comprometidos con el deporte venezolano

Por su parte, José Antonio Quevedo, Gerente de Marca PAN, reafirmó el “compromiso” que Empresas Polar tiene “para con el deporte venezolano”. Informó que la principal visión de la compañía es potenciar al deporte nacional y apoyar a los futuros talentos y líderes deportivos del país.

Igualmente, añadió Quevedo que Empresas Polar continuará con su propósito de seguir apoyando al deporte venezolano, pues aseguró que ya llevan 74 de los 75 años que tiene de vida Polar potenciando a la actividad del músculo.

Favio Hernández

- Advertisment -