viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCamino a la final

Camino a la final

115 views

El elenco masculino aurinegro se preparó en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.

Con la mira puesta en conseguir un boleto hacia la gran final del Campeonato Nacional U15, el representativo masculino tachirense de la especialidad hará su debut en las Semifinales del certamen basquetero, esta tarde a las 5, cuando le corresponda medirse ante su similar del estado Lara, duelo que se llevará a cabo en la entidad larense, sede de los compromisos concernientes a la Conferencia Centro Occidental y Occidental.
Táchira buscará seguir consolidando su buen estilo de juego que ha desempeñado a lo largo de todo el torneo, yendo paso a paso hasta meterse en esta etapa disputada por los cuatro mejores equipos de Venezuela, con respecto a la categoría U15.
Cabe destacar que previo al cotejo entre tachirenses y larenses, saltarán al tabloncillo crepuscular los quintetos de los estados Barinas y Carabobo, a la 1 de la tarde.
En ese sentido, Lara servirá como sede para los renglones masculinos y femeninos, pues las damas también verán acción hoy, a las 11 actuarán Barinas y Yaracuy, y a las 3, Lara y Zulia.
Mañana continuará la pugna por los pasaportes a la instancia estelar del campeonato; Táchira enfrentará a Carabobo a las 11 de la mañana, juego en el que esperarán cerrar con broche de oro y asegurar su clasificación, de haber ganado en su primera presentación. Después, a las 3 de la tarde, Lara y Barinas definirán la tabla con respecto a la categoría masculina.
Por el femenino, Yaracuy jugará ante Zulia a las 9 de la mañana, y Lara hará lo mismo contra Barinas a la 1 de la tarde.
La información fue suministrada a través de un boletín de prensa emanado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), institución que rige la disciplina en todo el territorio patrio.
Asimismo, hoy también arrancarán las emociones semifinalistas en la Conferencia Centro Occidental, la cual se realizará en ambas categorías, al igual que en la Centro Occidental y Occidental.
A las 10 de la mañana los cuadros femeninos de Sucre y Guárico abrirán tanda, mientras que el Distrito Capital y Nueva Esparta verán acción a las 2. Por la rama masculina, Sucre y Miranda jugarán a las 11, mientras que el Distrito Capital y Anzoátegui lo harán a las 4. Todos los compromisos se efectuarán en el Poliedrito, ubicado en la ciudad de Caracas.
Al día siguiente Nueva Esparta chocará frente a Guárico, a las 9, y el Distrito Capital contra el estado Sucre a la 1 de la tarde (categoría femenina); mientras que por los varones, Miranda versus Sucre a las 11 de la mañana, y el Distrito Capital ante Anzoátegui, a las 3 de la tarde. (Favio Hernández)

- Advertisment -