domingo 23 enero, 2022
InicioNoticiasCaminata Ecologísta recorrerá avenidas sancristobalenses

Caminata Ecologísta recorrerá avenidas sancristobalenses

176 views

Con la finalidad de promover y ejemplarizar el comportamiento ecológico, este domingo 4 de noviembre se estará llevando a cabo la edición número 19 de la Caminata Ecológica, la cual recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, evento que tendrá un tramo general de 8 kilómetros.

De esta manera, a partir de las 9 de la mañana los participantes saldrán desde las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, en donde subirán por la avenida 19 de abril hasta llegar a la sede del Cuerpo de Bomberos, trasladándose hasta el cruce de la antigua sede de Cotatur.

Tomarán la avenida Carabobo hasta la carrera 17 y desembocarán en la calle 15. Irán hasta la carrera 21 y caerán al Viaducto Nuevo, para finalmente volver a retomar la avenida 19 de abril y llegar al Parque Metropolitano de San Cristóbal.

Así lo dio a conocer Alexis Osorio, miembro del Comité Organizador de la actividad, quien indicó que la misma busca “implantar el sentido ecologista en la sociedad tachirense”.

En ese sentido, Osorio recalcó que esta Caminata Ecologísta es de carácter “recreativo”, por lo que los asistentes irán con la premisa de “recrearse, compartir y promover la conducta ecológica”.

No obstante, la organización decidió establecer un costo a la inscripción la cual constará de 150 Bolívares Soberanos; los estudiantes pagarán la mitad, mientras que las personas con alguna discapacidad “no pagarán nada en lo absoluto”.

Aseguró el vocero que se repartirán una serie de premios entre las personas que participen, sin importar su edad, sexo, ni condición.

“Sortearemos entre los caminantes cuatro sobres de mil Bolívares Soberanos, cada uno; uno de 2 mil Bs S; uno de 3 mil Bs. S; y muchas otras sorpresas más. Una lluvia de premios”, sostuvo Osorio.

Las inscripciones para la caminata se están consignando en la sede de la emisora 93.7 Contacto fm, en el marco de sus actividades aniversarias. Asimismo, el organizador agradeció a los organismos de seguridad, quienes prestarán sus servicios para ese día.

“Queremos promover la ecología en la región. Es importante señalar que quienes arrojen desperdicios a las calzadas sancristobalenses serán penalizados por un jurado que estará supervisando la caminata”, agregó.         

Favio Hernández

- Advertisment -