sábado 20 abril, 2024
InicioNoticias“Caminata del amor” en honor a los Angelitos Down Táchira

“Caminata del amor” en honor a los Angelitos Down Táchira

3 views
La válida se efectuará este domingo -25 de septiembre-. (Foto/Tulia Buritica)
La válida se efectuará este domingo -25 de septiembre-. (Foto/Tulia Buritica)

Por una buena causa, más de 300 personas estarán participando en la “Caminata del amor”, mediante la cual se pretende recaudar fondos para la Fundación Angelitos Down Táchira, evento a realizarse este domingo 25 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, teniendo un recorrido de cinco kilómetros.

El evento es organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere), con el apoyo de varias empresas privadas de región. Así lo dio a conocer Alejandro González, presidente de la principal casa deportiva de la ciudad capital del estado Táchira.

Indicó que los caminantes partirán desde el parque Quinimarí, saldrán por el empalme hasta la calle Bella Vista, buscando vía a la avenida España y subirán hasta el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, para descender hasta el retorno de la UNET; de allí se trasladarán en línea recta hasta el parque Quinimarí, en donde se ubica la llegada de la competencia.

Informó el vocero que las categorías a intervenir serán: Libre, Máster y Discapacidad Intelectual, tanto en masculino como en femenino; además habrá una premiación económica a los tres primeros lugares de cada renglón.

Con respecto a la inscripción, el titular deportivo anunció que la misma tendrá un costo de 2 mil bolívares y que se deberá consignar en la Panadería Pan Cristal de Barrio Obrero; “una vez cancelada la matrícula, el atleta se hará acreedor de su número, pañoleta, medalla y un suvenir que entregará la Fundación”, comentó.

“Tenemos que apoyar a los niños que presentan esta condición. Ellos son muy activos físicamente y será una actividad acorde y maravillosa para los niños Down de la fundación. Invitamos a toda la familia tachirense, porque sabemos lo solidaria que es para este tipo de cosas, a que se nos una y participe en esta Carrera del Amor, y así colocar ese valioso e importante granito de arena que ayude a nuestros angelitos”, manifestó González. (Favio Hernández)

- Advertisment -