viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCaminata competitiva celebrará los 456 años de San Cristóbal

Caminata competitiva celebrará los 456 años de San Cristóbal

49 views

Con motivo de los recién cumplidos 456 años de San Cristóbal, este domingo -23 de abril- se llevará a cabo la Caminata Aniversario de la ciudad, la cual comenzará a las 8 de la mañana, con partida frente a la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la Av. 19 de abril, evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere).
Una vez los atletas salgan de la línea de partida, se dirigirán hacia la caminería de la avenida Rotaria para iniciar una carrera cuesta arriba, hasta llegar al Nevada, completando una distancia aproximada de 4 kilómetros.
La información fue dada a conocer a través de un boletín emanado de la oficina de prensa del Iamdere, en el que indicaron que “esperan contar con una masiva participación de atletas, en las categorías Juvenil (16 a 19 años), Libre (20 a 39 años), Máster “A” (40 a 49 años), Máster “B” (50 a 59 años) y Máster “C” (60 años en adelante)”.
Respecto a las inscripciones, se pudo saber que se están realizando en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, segundo piso del edificio nuevo, oficina del instituto; cabe destacar que la misma no tiene costo alguno, es decir, es gratuita.
“Invitamos a todos los ciudadanos de la ciudad y del estado Táchira a que participen en este evento, que contará con hidratación, logística y seguridad”, comentó Alejandro González, director de la casa deportiva regional.
Es importante acotar que en la categoría Juvenil, así como para las Máster A, B y C, se estará premiando a los primeros tres lugares, con 6 mil, 5 mil y 3 mil bolívares, respectivamente; mientras que en la categoría Libre se repartirán 8 mil bolívares al primero, 5 mil al segundo y 4 mil al tercer lugar.
El Iamdere reiteró nuevamente la invitación a todos los tachirenses a acercarse y celebrar en grupo “otro aniversario más de la ciudad de San Cristóbal”, capital del estado, “con deporte y recreación, por lo que solo queda que se baje la bandera a cuadros para dar inicio a una nueva edición de esta caminata por los 456 años de San Cristóbal”. (FH)

- Advertisment -