jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCambios de emergencia

Cambios de emergencia

606 views

Salomón Rondón constituye la tercera baja de la Vinotinto para la próxima doble fecha FIFA. (Foto/La Nación)
Salomón Rondón constituye la tercera baja de la Vinotinto para la próxima doble fecha FIFA. (Foto/La Nación)
Una serie de cambios de emergencia ha debido hacer Rafael Dudamel en las últimas horas, para tratar de recomponer la convocatoria que había confeccionado para los compromisos ante Bolivia y Ecuador, por la próxima doble fecha del premundial Rusia 2018.
Prácticamente desde el primer día que se divulgó la lista comenzaron las modificaciones, forzadas por lesiones. El primero en abandonar la convocatoria fue el mediocampista Alejandro “Lobo” Guerra, quien presentó una ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural de la pierna izquierda; en su lugar entró Luis Cariaco González, del Monagas SC.
24 horas más tarde se cayó el nombre de Juan Pablo Añor, por un traumatismo en la región del gemelo interno de la pierna izquierda; Yefferson Soteldo fue llamado para cubrir esa ausencia.
Y ayer, a 48 horas del duelo con Bolivia, fue noticia la baja de Salomón Rondón, tras sufrir una contractura en los isquiosurales de la pierna izquierda, además de una lumbalgia. Su lugar fue tomado por Christian Santos, quien voló desde España ayer mismo en la tarde, para sumarse al grupo en Maturín.
Los tres jugadores lesionados venían siendo asiduos integrantes del 11 titular vinotinto, ahora Dudamel se ve obligado a salir de su zona de confort y probar con los emergentes en su intento por cosechar los primeros tres puntos en una eliminatoria ya perdida, en la que queda sólo luchar por la honra deportiva, pensando en el Mundial del 2022.
Venezuela es última del presente proceso de eliminatorias en la Conmebol, con apenas dos puntos de 30 posibles.

Bolivia llega hoy
El seleccionado boliviano, penúltimo de la clasificación, arriba hoy a la capital del estado Monagas para el duelo de mañana a las siete por la décimo primera fecha del premundial.
Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador del cuadro altiplánico, dividió la convocatoria y reservó parte importante de sus jugadores para el duelo ante Paraguay en La Paz.
Entre los jugadores que se anuncian para venir a Venezuela están: Marcelo Martins, Martín Smedberg, Jhasmani Campos, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano y Edemir Rodríguez, quienes constituirían la columna vertebral para el encuentro de Maturín.
Bolivia llega golpeada por una sanción administrativa de la FIFA, que acarreó la pérdida de cuatro puntos, tras prosperar la propuesta interpuesta por Perú y Chile, por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos de la última doble fecha eliminatoria. (MJS)

- Advertisment -