viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCambio de timón en el IDT

Cambio de timón en el IDT

1.236 views

La gobernadora Laidy Gómez juramentó a las autoridades deportivas regionales. (Foto/Tulia Buritica)

Hay cambio dirigencial en el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), pues con la entrada de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, llegó la renovación en la junta directiva de la principal casa deportiva de la región, la cual quedará presidida por Ismael Carreño, acompañado de otros personeros vinculados a la actividad física en la entidad.
En una ceremonia realizada durante la mañana de ayer en la sede del IDT, la jefa ejecutiva regional juramentó a la directiva de la institución, bajo el Decreto 665. Ismael Carreño fue designado como presidente; mientras que Henry Salas, Iván García y Pedro Miranda figurarán como parte de la directiva. Como suplentes quedaron Shamira Valero, Nelson Sánchez, Hugo Hernández y Eusebio Labrador.
La Gobernadora manifestó su total apoyo a esta nueva directiva, de quienes aseguró que tienen toda su confianza y que está segura que rescatarán del “abandono” al deporte tachirense.
Indicó que la prioridad es la de apoyar a “todos los atletas del Táchira”, la de colaborar al máximo con sus gastos deportivos, puesto a que en “la gestión anterior se les dio la espalda y persiguió por sus tendencias políticas”, por lo que giró instrucciones a su gabinete deportivo para ayudar a cualquier ciudadano del estado.
Gómez alegó que se encontraron con una institución “ineficiente y deficiente”, aspectos que pretende cambiar con esta directiva.
Apoyo a las asociaciones
Uno de los puntos en el que Gómez insistió fue en que “las asociaciones que estén legales tendrán las puertas abiertas” y aprovechó para hacer un llamado a las que se encuentran ilegales a que realicen las acciones competentes para su legitimidad.
Hay que recordar que esta será una de las misiones del IDT, la de concretar la legalidad de las asociaciones deportivas tachirenses, pues no sería un atrevimiento decir que tan solo un 10 % gozan de plena legalidad.
Para ello designó como Consultora Jurídica del IDT a una “experimentada” abogada que practicó el karate do, y será ella quien se encargará de “sentarse a orientar a estas asociaciones”.
Acotó que espera contar con el apoyo del Gobierno nacional con respecto a las instalaciones deportivas, aseverando que su intención no es pedírselas, pues está consciente del costó económico que estás acarrean, por lo que no prefiere tocar ese asunto, aunque advirtió que en caso de que se presenten problemas para el préstamo de las mismas, no le “temblará la mano” en emprender acciones en defensa de los deportistas del patio.
Reinstaurar al ciclismo lotero    
Lamentó la situación por la que atraviesan los equipos de ciclismo de la Lotería del Táchira, los cuales estuvieron ausentes este año en la Vuelta a Venezuela, debido a los desaciertos en la gestión pasada. Igualmente recriminó los “puestos vacios” que el deporte tachirense dejó en diferentes competencias nacionales y binacionales, pues no pudieron asistir por “culpa de la gestión anterior”.
Por ello, Gómez expresó que esta administración velará porque estas cosas no vuelvan a suceder y aclaró que designó a Leonel Contreras como representante de su gobierno ante la Lotería del Táchira, para que medie el retorno de los equipos calapédicos a las órdenes de la Gobernación. (Favio Hernández)

- Advertisment -