jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasCaciques de Venezuela debuta en Serie Mundial ante Heroicos

Caciques de Venezuela debuta en Serie Mundial ante Heroicos

83 views
El medallista de bronce olímpico Yoel Finol encabeza la nómina criolla. (Foto/La Nación)

El elenco criollo de Caciques de Venezuela última detalles para iniciar su participación en la Serie Mundial de Boxeo, pues este viernes 16 de febrero estará haciendo su debut ante la escuadra colombiana de Heroicos, duelos que se llevarán a cabo en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en la ciudad de La Guaira, estado Vargas.

Con una potente nómina plagada de grandes y reconocidos nombres, Venezuela comenzará su andar por esta competencia que terminará el próximo año en la ciudad de Sochi, Rusia, país que se transformó en objetivo para el pugilismo nacional.

Para la justa, la patria del Libertador Simón Bolívar organizó una nómina de atletas encabezada por el medallista olímpico merideño Yoel Finol, quien competirá en la categoría de los 52 kilogramos. También está presente Gabriel Maestre, por los 69 kilogramos.

Junto a ellos participarán Luis Cabrera, por los 60 kg; Endry Saavedra, en 75 kg; Albert Ramírez, en los 81 kg; Edgar Muñoz, por los +91 kg; Luís Arcón, en los 64 kg, figurando preliminarmente, pues el listado contiene 22 boxeadores en general.

Por su parte, el combinado neogranadino viene con una modesta nómina –sin menospreciar, es inferior a la venezolana-. Aunado a ello, llegan con la moral baja luego de cargar con la derrota, por barrida, ante el elenco de los Domadores de Cuba, a quienes enfrentaron durante el mes de enero en la histórica ciudad de La Habana, capital antillana.

En Cuba los colombianos se presentaron con Juan Andrés Velásquez, Jhon Martínez, Andrés García, Juan Diego Ortiz y Julio César Calimeño, atletas que aún se desconoce si estarán seleccionados para la cita litoralense. El combinado vecino tiene como sede a la ciudad de Soledad, Departamento del Atlántico, para donde Caciques deberá ir en la vuelta de la serie frente a los cafetaleros.

Además de los Heroicos colombianos y Domadores cubanos, el Grupo América, en el que está Venezuela, también se encuentra integrado por los Tigres de Uzbekistán, el candidato fuerte del cuarteto.

Cabe destacar que Caciques ostenta un aceptable palmarés en la Serie Mundial de Boxeo. En la temporada debut, en 2015, quedaron a un paso de avanzar a la postemporada; en 2016 clasificó a la segunda fase, en la que cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. Y en 2017 volvieron a caer ante los kazajos. (Favio Hernández)

- Advertisment -