viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias¡Cacho en la manga!

¡Cacho en la manga!

271 views

El deporte ecuestre estará presente en esta FISS-2018. (Foto/Cortesía Asogata)
La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) abre sus puertas y se une a la celebración de la quincuagésimo cuarta Feria Internacional de San Sebastián (FISS), ofreciendo dos espectáculos deportivos cargados de emociones y talento ecuestre. El team penning o encierro de ganado y el afamado coleo servirán de abreboca para que hoy el gremio ganadero se una a esta tradición folclórica.
Con la idea de que la familia tachirense continúe respaldando y asistiendo a las diferentes actividades que Asogata ofrece en cada feria de San Sebastián, la directiva de la institución, presidida por Leonardo Figueroa, junto a Péter Carvajal, presidente de la Asociación de Coleo del estado Táchira (Acoeta), estableció costos populares y accesibles al público en general.
Media Venezuela
en team penning
Una de las disciplinas que no llevan mucho tiempo (en comparación con otras) en el cronograma activo de Asogata es el encierro de ganado, no obstante, poco a poco y con la gran emoción que ella emana ha venido escalando peldaños feria tras feria y hoy día es catalogada como uno de los eventos más atractivos de la FISS.
Desde tempranas horas de la mañanam la cancha ecuestre de Asogata servirá de escenario propicio para que arranque la Válida Nacional de Team Penning, la cual contará con la participación de 154 ternas, según manifestó Figueroa, compuestas por “teampenistas” de toda Venezuela.
Además de las tradicionales escuadras del patio, esta válida también contará con la presencia de equipos procedentes de los estados Zulia, Mérida, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Miranda, y también del Distrito Capital.
Serán tres días de acción para esta competencia, cuya final estará programada para este domingo. Como garantía para que el pueblo asista y haga seguimiento a esta recia competencia, Asogata decidió dar entrada libre, solo por el día de hoy, por lo que invita a la familia tachirense y el colectivo en general a que se unan a ellos en esta FISS.
Acoeta levanta la santamaría
La Manga de Coleo “Vicente Elías Ramírez” también abrirá sus puertas para comenzar el periplo coleador de la FISS, teniendo a la Copa “Asociación de Coleo del estado Táchira (Acoeta)” como el primer trofeo en este campeonato de la disciplina.
El deporte nacional tomará la talanquera sancristobalense todos los fines de semana de enero, iniciando esta tarde con la mencionada justa, que continuará el sábado y domingo y en la cual participarán los coleadores que conforman los diferentes clubes del estado.
Acostumbrados al excelente nivel que Acoeta muestra en cada feria, este primer torneo exhibe el potencial talento del patio, siempre referencia en cada justa nacional. La entrada tendrá un costo de 30 mil bolívares. Cabe destacar que, luego de cada jornada coleadora, la organización ofrecerá al público espectáculos musicales; para esta copa estará presentándose el grupo La Fortaleza.
(Favio Hernández)

- Advertisment -