jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCabrera y Altuve exhiben poder con el madero

Cabrera y Altuve exhiben poder con el madero

58 views

El venezolano José Altuve mejora a la ofensiva y es el cuarto entre los más destacados a la ofensiva. (Foto/La Nación)
Media docena de venezolanos la sacaron del parque en la jornada del sábado, aportando un granito de arena para el triunfo, mejorando sus numeritos en una temporada que pasa de largo los dos meses, pero que debe cumplir por lo menos unos cien compromisos para entrar en postemporada.
Miguel Cabrera, pieza importante en los Tigres de Detroit, conectó séptimo jonrón de la temporada, ligó de 4-1, con carrera anotada y una impulsada, para llegar a 32 en la campaña. No ha podido el venezolano aportar mejores resultados a su equipo, que lo necesita para mejorar en la tabla de posiciones.
En Texas, los Vigilantes dieron cuenta de los Marineros de Seattle 10×4, con buen trabajo monticular de Martín Pérez, para sumar su sexto triunfo en la temporada. Laboró durante cinco y un tercio, permitió siete imparables, entre ellos un jonrón, cuatro carreras, concedió par de boletos y abanicó a cinco. Eduardo Escobar conectó de 4-1 con carrera anotada, Luis Valbuena de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas para sumar 17 y su cuarto jonrón de la campaña.
Padres de San Diego desataron una ofensiva de nueve imparables para derrotar a Cerveceros de Milwaukee 7×5, con salvamento para el venezolano José Torres. Le apoyó José Solarte de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas, para sumar 39, y conectó el noveno jonrón de la campaña. Por los lupulosos, José Arcia 4-2, con impulsada y anotada, Jesús Aguilar 2-1 y Hernán Pérez de 5-1.
Luis Valbuena la sacó del parque, ligó de 4-2, par de anotadas y trío de impulsadas, para ayudar a los Angelinos de Anaheim a triunfar frente a Reales de Kansas City 9×0. Eduardo Escobar conectó de 4-1, con carrera anotada. Marlins de Miami se impusieron a Bravos de Atlanta 10×8, mientras que Orioles de Baltimore frenaron a Cardenales de San Luis y se impusieron 15×7.
Rockies de Colorado mantienen su lucha por conservar el primer lugar en la División del Oeste, y derrotaron a Gigantes de San Francisco, hundidos en el sótano a 18 juegos y medio del primer lugar, 5×1. Gorkys Hernández de 3-2, carrera impulsada; Carlos González 2-1, dos anotadas. Piratas de Pittsburgh sometieron a Cachorros de Chicago 4×3. Miguel Montero 2-0, por los “bucaneros”, Francisco Cervelli 4-0; Felipe Rivero trabajó un episodio y un tercio para apuntarse el juego salvado.
Astros de Houston no ceden el liderato. Mantienen buen porcentaje de ganados con 46, aumentando la diferencia sobre sus seguidores. En la jornada sabatina dieron cuenta de los Medias Rojas de Boston 7×1. Marwin González conectó de 4-1 con carrera anotada; José Altuve de 4-2, par de anotadas, dos impulsadas, para sumar 34, y su décimo jonrón de la temporada. El intermedista venezolano se ubica como cuarto entre los mejores bateadores de la Liga Americana con 327 de average, mientras que su compatriota, Avisal García, de los Medias Blancas de Chicago, es el líder, con 337.
Nacionales de Washington se impusieron a Mets de Nueva York 7×4. José Lobatón de 3-2, par de anotadas, impulsada y su segundo jonrón de la campaña. Wilmer Flores de 3-1, carrera impulsada y anotada. Dodgers de Los Ángeles dominaron a Rojos de Cincinnati 10×2,
Medias Blancas de Chicago ganaron a los Azulejos de Toronto 5×2; Indios de Cleveland a Mellizos de Minnesota 9×3; Atléticos de Oakland a Yanquis de Nueva York 5×2; Cascabeles de Arizona a Filis de Filadelfia, 5×1.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -