jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasBuscarán ser profetas en casa en Nacional de Especialidades

Buscarán ser profetas en casa en Nacional de Especialidades

49 views

Las pruebas de la competencia se realizarán en la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Las pruebas de la competencia se realizarán en la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo.
El estado Táchira buscará ser profeta en su propia tierra este sábado 11 de febrero cuando se realice el Campeonato Nacional de Especialidades de Medio y Largo Fondo, el cual se llevará a cabo sobre la pista atlética del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a partir de las 7 de la mañana.
Los experimentados fondistas Yeisy Álvarez y José Peña se erigen como las cartas fuertes de la delegación tachirense para hacerse con los máximos honores que la justa confiere, la cual tendrá las pruebas de 500, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos, además de las de 2.000 y 3.000 metros planos con obstáculos.
La información fue suministrada por Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA), quien indicó que a la justa asistirán más de 130 atletas, procedentes de los estados: Zulia, Carabobo, Portuguesa, Lara, Guárico, Mérida, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy, Trujillo, y por supuesto, el anfitrión Táchira.
Asimismo, Valero explicó que este Nacional de Especialidades se realizará simultáneamente en el estado Lara y el Distrito Capital.
“En Barquisimeto se llevarán a cabo las pruebas de velocidad y salto, en donde contaremos con la representación de Lenis Gamboa, en Salto con Garrocha, y de Gissel Contreras, en Salto Alto. Esperamos el mejor de los éxitos para nuestros atletas”, comentó la vocera, agregando que en Caracas el Táchira no contará con representantes, y que allí se efectuarán las competencias de lanzamientos.
“Quiero agradecer a la Coordinación Andina del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), quienes nos apoyaran en este campeonato solucionándonos el alojamiento de todos los atletas que nos visitarán”, manifestó la dirigente deportiva regional.
Igualmente aprovechó la ocasión para anunciar que esta mañana, a partir de las 9, se estará efectuando el Campeonato Nacional de Mini Atletismo Escolar, en la sede de la Unidad Educativa Carlos Rangel Lamus, evento que se estará desarrollando paralelamente en los demás estados del país, contando con el respaldo de la ATA. (Favio Hernández)

- Advertisment -