martes 19 marzo, 2024
InicioFútbolBurkina Faso: De clasificar con 18 penales a 4tos de la Copa...

Burkina Faso: De clasificar con 18 penales a 4tos de la Copa de África a vivir una insurrección militar el mismo día 

283 views

La Copa de África protagonizó una de las tandas de penales más largas en la historia de la competición donde Burkina Faso eliminó a Gabón, para clasificar a los Cuartos de Final y paralelamente el país se encuentra en un toque de queda por una insurrección militar.

La selección de Burkina Faso necesitó definir el partido tras el empate a 1 que los obligó a jugar la prórroga contra un conjunto gabonés con un jugador menos, pero la emoción parecía que no iba a concluir hasta el penal 18 donde los burkineses trascendieron a la siguiente fase y ahora enfrentarán a una complicada selección de Túnez.

Mientras la selección celebraba y con el guardameta Hervé Koffi haciendo unas piruetas como un gimnasta, en la capital Uagadugú se generaron disturbios y una insurrección militar por reclamos al gobierno para recibir mayores recursos y luchar contra el yihadismo local.

Los motines en los cuarteles desviaron la atención del partido
Burkina Faso se encuentra en una situación de inestabilidad política y social debido a diversos problemas con grupos yihadistas que tienen el control de varios territorios, sin embargo, el gobierno de Roch Marc Christian Kaboré ha tenido que enfrentar varios intentos de golpes de estado.

Mientras el partido entre las selecciones de Burkina Faso y Gabón se desarrollaba, varias ciudades y la capital Uagadugú vivieron un bloqueo en las redes de comunicación, pero se transmitió el compromiso sin ningún problema para desviar la atención de lo que ocurría en algunos cuarteles.

Al término de la tanda de penales, la televisión pública RTB anunció un toque de queda durante toda la madrugada para intentar controlar la situación en las calles de la capital. Paralelamente la agencia de noticias AFP informó de varios tiroteos cerca de la residencia presidencial.

- Advertisment -