Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Fútbol/Burkina Faso: De clasificar con 18 penales a 4tos de la Copa de África a vivir una insurrección militar el mismo día 

Fútbol, Noticias
Burkina Faso: De clasificar con 18 penales a 4tos de la Copa de África a vivir una insurrección militar el mismo día 

lunes 24 enero, 2022

Burkina Faso: De clasificar con 18 penales a 4tos de la Copa de África a vivir una insurrección militar el mismo día 

La Copa de África protagonizó una de las tandas de penales más largas en la historia de la competición donde Burkina Faso eliminó a Gabón, para clasificar a los Cuartos de Final y paralelamente el país se encuentra en un toque de queda por una insurrección militar.

La selección de Burkina Faso necesitó definir el partido tras el empate a 1 que los obligó a jugar la prórroga contra un conjunto gabonés con un jugador menos, pero la emoción parecía que no iba a concluir hasta el penal 18 donde los burkineses trascendieron a la siguiente fase y ahora enfrentarán a una complicada selección de Túnez.

Burkina Faso🇧🇫 venció 7-6 por penales a Gabón🇬🇦 luego de igualar 1-1 y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Africana. Llegó a esta instancia por cuarta vez en su historia. pic.twitter.com/DN5wwF4JZq

— VarskySports (@VarskySports) January 23, 2022

Mientras la selección celebraba y con el guardameta Hervé Koffi haciendo unas piruetas como un gimnasta, en la capital Uagadugú se generaron disturbios y una insurrección militar por reclamos al gobierno para recibir mayores recursos y luchar contra el yihadismo local.

La mejor celebración de la historia es de Hervé Koffi, el portero de Burkina Faso, al pasar en los penaltis🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/9eUklEaCOd

— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 23, 2022

Los motines en los cuarteles desviaron la atención del partido
Burkina Faso se encuentra en una situación de inestabilidad política y social debido a diversos problemas con grupos yihadistas que tienen el control de varios territorios, sin embargo, el gobierno de Roch Marc Christian Kaboré ha tenido que enfrentar varios intentos de golpes de estado.

Mientras el partido entre las selecciones de Burkina Faso y Gabón se desarrollaba, varias ciudades y la capital Uagadugú vivieron un bloqueo en las redes de comunicación, pero se transmitió el compromiso sin ningún problema para desviar la atención de lo que ocurría en algunos cuarteles.

🇧🇫 La policía de Burkina Faso ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de las dos protestas que estaban prevista para hoy y estaban prohibidas por el gobierno. Una exigía la dimisión del presídete del país y la otra era en apoyo a Mali. pic.twitter.com/d5PFS5STwf

— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) January 22, 2022

Al término de la tanda de penales, la televisión pública RTB anunció un toque de queda durante toda la madrugada para intentar controlar la situación en las calles de la capital. Paralelamente la agencia de noticias AFP informó de varios tiroteos cerca de la residencia presidencial.

#BREAKING Shots heard near Burkina Faso president's residence: residents pic.twitter.com/MZd7xA1b7H

— AFP News Agency (@AFP) January 23, 2022

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Infantino pretendía cobrar como Haaland, Lewis Hamilton o Stephen Curry

Primoz Roglic sufre un atropello y descarta la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos; mantiene la vista puesta en La Vuelta a España

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones