jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBuque escuela venezolano recala en Tenerife con el oro del velero más...

Buque escuela venezolano recala en Tenerife con el oro del velero más rápido

20 views

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela atracó hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras haber ganado en la “Tall Ships Races” -una de las mayores regatas de veleros del mundo- el oro en la categoría del velero más rápido.
“Al combate valientes marinos, nada importa morir en la mar si eso salva el honor militar”, cantaron los 171 tripulantes en su llegada al puerto de la capital tinerfeña que, según indicó hoy en la cubierta del velero su capitán, Alfonso de Gregorio Meléndez, se encuentran muy emocionados por el premio así como también lo está el pueblo venezolano.
El galardón a este buque, que cuenta con ochenta y dos metros de eslora y diez de manga, representa a los 30 millones de venezolanos, explicó su capitán, que además aclaró que Venezuela es un país “de paz y de unión”.
 
El buque, que no había visitado la isla desde 1999, estará cinco días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el 30 de agosto partirá hacia la que será su última escala, la isla de Guadalupe, en México y luego se dirigirá a Venezuela, a la que según Meléndez, esperan llegar a principios de octubre.
Mientras el velero se encuentre en Tenerife, aseguró su capitán, esperan que tanto canarios como venezolanos lo visiten y puedan compartir así “suelo de Venezuela”, ya que el buque estará abierto al público todos los días, y destacó que durante su estancia la tripulación se esforzará por mostrar la tradición folclórica de su país.
Asimismo, Meléndez explicó que la tripulación cuenta con personas que provienen de Brasil, República Dominicana y Uruguay, entre otras nacionalidades por lo que se refleja que la fuerza armada “es una sola”.
(EFE)

- Advertisment -