martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasBuffon volvió a ser llamado para la "Azzurri"

Buffon volvió a ser llamado para la “Azzurri”

151 views

Italia cuenta con Gianluigi Buffon para los dos amistosos que sostendrán ante Argentina e Inglaterra, según anunció el seleccionador interino Luigi Di Biagio, que además tiene pretensiones de quedarse definitivamente con el cargo.

El experimentado guardameta, que había anunciado su retirada en noviembre del combinado ‘azzurro’ luego de no clasificar al Mundial de Rusia, contará con la confianza del entrenador para volver a colocarse los guantes y defender una camiseta que ya se ha puesto 175 veces en 20 años, siendo el jugador activo con más partidos internacionales. El récord lo tiene Ahmed Hassan, de Egipto, con 184 partidos.

El estratega explicó que para el cancerbero, recientemente tetragenario, no era una digna retirada el choque que les negó asistir a la cita universal: “La etapa de Buffon en la selección no debe acabar contra Suecia. Es una cuestión de historia personal, de prestigio, de lo que Gigi ha dado a nuestro fútbol. Le he propuesto jugar dos o tres encuentros y tomar más adelante las decisiones. Estará probablemente en la expedición para los dos partidos de marzo”, en declaraciones que recogen medios españoles sobre el también capitán de la Juventus.

De igual forma, utilizará los servicios del defensor Leonardo Bonucci que ha tomado nuevos aires en el resurgido Milan. Pero no estarán en los cotejos el zaguero Andrea Barzagli, quien sí dejará a la oncena transalpina, ni el centrocampista Danielle De Rossi, que “por ahora no, veremos más adelante”, aseguró el dirigente.

Tampoco ha decidido si incluir nuevamente en el equipo a Mario Balotelli, delantero que ha visto un renacer en su carrera con el Niza francés y que no juega con Italia desde 2014.

Los compromisos que la ‘squadra azzurra’ tiene programados son ante los sureños el 23 de marzo, en Mánchester, y los británicos, cuatro días después en Londres. En junio, confrontarán a Francia en Niza y en duelo de dos potencias que se quedaron sin participar en el evento de Rusia, recibirán a Holanda en Turín.

Di Biagio desea quedarse en el cargo

En cuanto al futuro del banquillo itálico, el romano de entrada quisiera regresar el ánimo de la plantilla, golpeada tras fracasar en la meta de participar en un nuevo mundial: “Mi primera misión es devolver el entusiasmo a este equipo que tanto amamos y después veremos”, destacó.

“Tengo una gran experiencia. Conozco bien al 80 por ciento de los chicos que tomarán parte en el próximo ciclo: he convocado a 150 jugadores en mis tres años dirigiendo a la Sub-21. Soy realista, sé cuál es mi rol aquí, pero la ambición no falta y tengo voluntad de poner en apuros a la cúpula federal (que a falta de presidente dirige la Federación de Fútbol de Italia)”, detalló de su gestión y los puntos altos que significaría ratificarle como Director Técnico.

Asimismo, confía en el material fresco que viene creciendo dentro de las categorías inferiores de Italia: “Hay buenos jóvenes para el cambio generacional, pero lo ideal sería que jugaran de forma estable en los primeros equipos, que participaran en eurotorneos, cuando jugamos contra España en el Europeo Sub-21 ellos sumaban en el campo 60 o 70 presencias en Champions League”, aspiró Di Biagio. (Redacción)

- Advertisment -