sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasBuen comienzo del campeón Zamora

Buen comienzo del campeón Zamora

29 views

El Deportivo Táchira no tuvo buen inicio en arranque del Torneo Clausura. (Foto/Tulia Buriticá)
El Deportivo Táchira no tuvo buen inicio en arranque del Torneo Clausura. (Foto/Tulia Buriticá)

El Zamora FC, flamante campeón del Torneo Apertura 2016, inició con buen pie la defensa del título, después de ganar en condición de visitante al Estudiantes de Caracas por la mínima diferencia, gracias al tanto del debutante Richard Blanco, en lo que fue el comienzo del Torneo Clausura.
Sin embargo, el Aragua FC fue el más goleador de la primera fecha, luego de zurrar al Llaneros de Guanare por 4-1, en uno de los tres compromisos adelantados de la apertura del campeonato, jugados el pasado sábado; este resultado catapulta al combinado de Maracay en la primera casilla de la tabla de posiciones por mejor gol average.
Escolta al equipo maracayero el JBL Zulia, gracias al contundente 3-0 que le propinó al Ureña SC; el Carabobo, Deportivo Anzoátegui y Trujillanos también suman 3 unidades, merced de dar cuenta de sus rivales de turno: Petare FC, Monagas SC y Trujillanos, por idénticos marcadores de 2-1.
Del cuarteto de equipos, el más beneficiado fue el once de Valera, se vino con las manos llenas en su visita a Barquisimeto, dio cuenta del CD Lara por 0-1. Importante destacar también el triunfo del Estudiantes de Mérida frente al Atlético Venezuela, un aliciente para los nuevos dirigentes que recién toman las riendas de la institución.
El Deportivo La Guaira, sin lugar a dudas el equipo que mejor se armó para enfrentar el campeonato, corroboró sus buenos oficios al rescatar un punto en su visita a Mineros de Guayana, reducto nada cómodo, siempre un escollo difícil para cualquiera de los equipos del torneo doméstico que lo visiten.
Táchira y Caracas
no pudieron sumar de a 3
Pese a jugar en sus respectivos fortines, ni el amarillo y negro, tampoco el Rojo del Ávila, los dos equipos más laureados del balompié rentado con 8 y 11 títulos en su haber, no pudieron dar cuenta del modesto Zulia FC y el pentacampeón Portuguesa FC, sendos empates a un gol por lado, en Pueblo Nuevo y en la capital del país.
En el caso del aurinegro, apenas mostró algunos destellos en los primeros 20 minutos del cotejo, para luego comenzar a diluirse, situación que aprovechó el forastero once de Maracaibo para terminar ganando la primera parte por 0-1.
Apuró las acciones el local en el complemento, luego del ingreso de Giancarlo Maldonado, quien fue el autor intelectual para la igualada a través de Edgar Pérez Greco; no obstante minutos más tarde Jorge “El Zurdo” Rojas dilapidó un penalti, que pudo significar la victoria y como si fuera poco fue expulsado del campo de juego antes del final del compromiso.
El torneo apenas está comenzando, es verdad, pero nunca es bueno perder dos puntos de local, a la postre pueden hacer mucha falta, que obliga al equipo a sumar de visitante, algo que no es sencillo conociendo de lo parejo del campeonato.
Similar situación le ocurrió al Caracas FC, debió venir de atrás e igualar el marcador al Portuguesa de Acarigua, que no es ni la sombra del equipo todo poder que se paseó orondo por los principales escenarios del país, incluso del exterior. En 1-1 concluyó el encuentro.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -