viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasBrilla la “mina” en Puerto Ordaz

Brilla la “mina” en Puerto Ordaz

2 views

El Mineros de Guayana no da tregua. Un comienzo en plan estelar en el aún jojoto Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano: 3 victorias, 1 empate, 0 derrotas, para 10 puntos, comandando la tabla de posiciones en calidad de líder y único invicto es su gran carta de presentación.

La tropa sureña arrancó con buen pie en condición de visitante en su propio feudo del CTE Cachamay, aplastó al debutante Lala FC por 0-5, luego superó a Deportivo La Guaira por 2-1 en el mismo escenario, seguidamente igualó a 3 tantos con Llaneros de Guanare en la capital coromotana y el domingo dio cuenta de un rival directo, el Deportivo Lara, por la mínima diferencia. Números perfectos del director técnico Horacio Matuszyczk y sus jugadores.

Tres capitalinos en el segundo puesto

El Caracas FC., Metropolitanos y Estudiantes de Caracas, todos con asiento en la gran Metropoli escoltan al líder Mineros con 7 puntos, junto al Zulia FC, un cuarteto donde el único aspirante al título es el once rojo del Ávila, respaldado por su palmarés, el único club nacional que ha conquistado once títulos en el acontecer del balompié rentado criollo.

Pese a su doble rol, Copa Libertadores de Américay torneo doméstico,  Noel Sanvicente y sus dirigidos están dejando bien en alto los colores de su divisa, merced de clasificar a la tercera fase de la justa continental de clubes y estar a solo 3 puntos del primer lugar. Después de cuatro partidos jugados, el rojo ganó los dos primeros, luego perdió con Deportivo Táchira en el Clásico y el pasado sábado  no pasó del empate contra el Aragua FC.

Metropolitanos, sorpresivamente dio cuenta de Trujillanos en Valera, para llegar a 7 puntos, mientras que Estudiantes de Caracas que venía embalado, en esta ocasión no pudo con el novel Lala FC., no pasó de la división de honores, dejando escapar dos puntos de oro.

El Zulia FC, sin tener un plantel de lujo, jugando con lo justo, comparte el segundo lugar con la tripleta capitalina, después de dos triunfos, un empate y una derrota. Falta mucho camino por recorrer, no obstante Francesco Stífano, en las primeras de cambio tiene al club zuliano en las posiciones cimeras.

Táchira volvió a patinar en carretera

No ha podido sumar el aurinegro fuera de su feudo en la era Giovanni Pérez; en la segunda jornada perdió frente al Zulia FC en Maracaibo por 1-0 y el domingo cayó contra Estudiantes de Mérida en la serrana capital emeritense, luego de estar arriba en la pizarra.

No juega bien el colectivo tachirense, ni de local mucho menos de visitante. Contra Trujillanos, en Pueblo Nuevo, en el inicio de la temporada pese a estar arriba 2-0, el visitante descontó y el anfitrión terminó pidiendo tiempo, un 2-1 ajustado.

La misma historia ante el Caracas FC, se superó a un once capitalino, con un plantel emergente por su presencia en la Copa Libertadores. Apenas tres titulares de los habituales iniciaron con  el rojo, no obstante le costó al amarillo y negro para superar a su archirrival de toda la vida.

Es verdad que la salida por lesión  del defensor argentino Lucas Trejo en el Clásico Andino del pasado domingo, pesó una enormidad en las huestes del visitante, que aprovechó el técnico Martín Brignani para adelantar las líneas y no solo empatar el juego sino que terminó ganando.

Sin embargo, mientras estuvo el amarillo y negro con todos sus hombres sanos, especialmente los primeros veinte minutos del encuentro, el anfitrión fue el amo y señor en el campo de juego, le quitó la pelota y no lo dejó jugar.

Debe mejorar mucho este Deportivo Táchira, especialmente en la mitad del campo, allí no existe el hombre pensante que genere fútbol y alimente a los atacantes; algo que si ocurrió con el club “estudiantil” que otra vez tuvo en Jesús “La Pulga” Gómez el hombre que manejó los hilos durante los 96 minutos del encuentro,  literalmente se echó el equipo al hombro, fue el eterno dolor de cabeza de la zaga visitante.

Mientras estuvo ganando el encuentro, Táchira fue líder transitorio por el empate de Mineros y Lara, pero todo se volteó, fue a parar a la décima casilla después que el conjunto de Puerto Ordaz se puso arriba en la pizarra y el Estudiantes de Mérida remontó el partido.

Vienen dos partidos comprometidos para el amarillo y negro en la doble jornada próxima, contra Monagas este viernes en Pueblo Nuevo y luego visita Mineros, par de  rivales directos, que lo obliga a sumar puntos, caso contrario se le complica la vida a Giovanni Pérez y sus muchachos.

El Deportivo la Guaira, con dos reveses seguidos al inicio del torneo, eliminado de la Copa Libertadores de América, sin desentonar frente al Atlético Nacional de Medellín; respaldado con el triunfo de visitante frente al Atlético Venezuela, suma 6 puntos, los mismos que Táchira, además Zamora y Monagas que anoche medían fuerzas en Maturín.

Deportivo Lara, es otro de los denominados grandes que no termina por arrancar, en cuatro partidos jugados a perdidos dos, en el inicio ante el Caracas FC en Cabudare, luego empató con Estudiantes de Mérida de visitante, superó a Monagas en Cabudare y el domingo no pudo sumar en Puerto Ordaz, cayó contra Mineros por la mínima diferencia para sumar apenas 4 puntos.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -