Brasil y Uruguay ganan por la mínima

Brasil y Uruguay ganan por la mínima
Brasil y Uruguay ganan por la mínima

Bogotá, Colombia (AFP) Brasil y Uruguay, con sendas victorias por la mínima, tomaron este domingo las riendas del grupo B del Torneo Preolímpico sudamericano al derrotar a Perú y Paraguay, respectivamente.

A diferencia de lo que ocurrió el día anterior, esta vez los dos partidos se jugaron ante escaso público en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (centro-oeste).

Con muestras del ‘jogo bonito’, Brasil doblegó a Perú e inició con pie firme el largo camino hacia la defensa de la corona olímpica en Tokio-2020.

El mediocampista Bruno Guimarães dictó el ritmo del encuentro y puso un exquisito pase filtrado para la anotación de Paulinho a los 43 minutos.

El arquero peruano Renato Solís evitó la que pudo ser una goleada brasileña.

Incluso, aprovechando el cansancio rival, los incas hicieron pasar escalofríos en la banca de la ‘canarinha’ con una jugada sobre el cierre que pudo darles el empate.

Brasil se enfrentará a Uruguay el miércoles 22 a las 20H30 locales (01h30 MT) para definir el liderazgo del grupo B, en tanto que Perú sacará las garras ante Paraguay el sábado 25 a la misma hora.

Bolivia, el quinto en disputa, entrará en liza el miércoles 22 contra los guaraníes a las 18h00 locales (23H00 GMT).

El Preolímpico sudamericano entregará dos cupos a Tokio-2020.

– Mermada, pero favorita –

Por su parte, Uruguay tuvo muchas más dificultades para deshacerse de su oponente paraguayo.

Acorralados en un par de ocasiones, los charrúas aprovecharon una mala salida de los protegidos de Ernesto Marcucci para abrir la marca con un disparo de Juan Ignacio Ramírez, que rebotó en un defensa y cayó en los pies de Diego Rossi.

A pesar de que mordió su disparo, Rossi anotó entonces el único gol del encuentro a los 48, que permite a los uruguayos -huérfanos de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, retenidos por sus clubes- compartir el liderazgo del grupo B con Brasil.

Mermada por las ausencias de Rodrigo y Vinicius Jr., las joyas del Real Madrid, la ‘canarinha’ parece sin embargo la mejor armada para avanzar al cuadrangular final.

Las diez selecciones de la Conmebol están divididas en dos grupos el A (Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela) y el B (Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia).

Los dos mejores de cada sector disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga, que terminará el 9 de febrero. Primero y segundo irán a Tokio.