jueves 16 septiembre, 2021
InicioNoticiasBrasil y Uruguay cerca de Rusia-2018

Brasil y Uruguay cerca de Rusia-2018

131 views

En una noche inspirada por la inyección de la sangre joven, Venezuela no solo goleó a Bolivia sino que la envió al último lugar. (Foto/AFP)
En una noche inspirada por la inyección de la sangre joven, Venezuela no solo goleó a Bolivia sino que la envió al último lugar. (Foto/AFP)
Brasil y Uruguay acarician la clasificación a Rusia-2018. Su poder puesto de manifiesto en la tabla de posiciones, con 24 y 23 puntos, respectivamente, dando cuenta de quienes se les pongan al frente, ratificando en la noche del jueves, cumplimiento de la décimo primera fecha de la fase eliminatoria sudamericana, que están dadas las condiciones para ser las primeras selecciones de este continente en lograr el pase a la justa universal rusa.
Luego de la llegada del director técnico Tite, todo es sonrisa para quienes integran la selección “Canarinha”, cinco victorias en fila, incluyendo la del jueves ante su eterno rival, Argentina, un nítido 3-0, para una sumatoria de 24 unidades y mantenerse en la azotea del certamen. Un imponderable privaría a la pentacampeona universal de ir a una nueva contienda mundialista, a la que ha asistido desde su nacimiento en 1930.
La “Celeste” no se queda atrás, de la mano del maestro Oscar Washington Tabárez es segunda en la tabla con 23 unidades, a un punto del puesto de honor. En la fecha que recién terminó sufrió para dar cuenta de Ecuador, pero al final se quedó con el triunfo y de esta forma quedar muy cerca de alcanzar el objetivo clasificatorio.
Colombia no pudo ganar en Barranquilla, segundo empate consecutivo en calidad de anfitrión, luego de igualar con Uruguay, esta vez ante una complicada selección chilena que se plantó bien en el terreno del Metropolitano de Barranquilla, un 0-0 que mantiene al combinado neogranadino en la tercera casilla con 18 puntos.
Ecuador, pese al revés se mantuvo en el selecto grupo de la clasificación, con 17 puntos, los mismos que Chile, pero con mejor gol average.
Los de la mitad del mundo y los “Australes” tienen serios rivales en Argentina y Paraguay, que fueron goleados, el primero ante Brasil por 3-0 y el segundo contra Perú por 1-4, de manera inesperada en su fortín de Asunción, y están ahora mismo fuera de la asistencia a Rusia 2018, pero ambos combinados tienen la capacidad y calidad de pelear hasta el último minuto su presencia mundialista, independientemente lo luchada que está la tabla.
El contundente triunfo de 1-4 ante Paraguay en Asunción, puso a soñar a la afición “Guaraní”, pues con 11 puntos en sus alforjas, y restando aún terreno para el final de la eliminatoria, matemáticamente la posibilidad clasificatoria está viva para el técnico Gareca y sus dirigidos.

Venezuela salió del foso
Amparada por el 5-0 frente a Bolivia, la Vinotinto -primero en la contienda- no solo salió del frío sótano, donde había estado desde el comienzo de la eliminatoria, sino que envió a los del “altiplano” al fondo de la tabla, con apenas 4 puntos.
La savia nueva que le inyectó Rafael Dudamel a la selección, un grupo de jóvenes menores de 25 años, trajo consigo que el colectivo mostrara velocidad, ganas, agallas y enjundia, un halo esperanzador de cara al futuro, luego de tantos desagravios a lo largo de la ronda eliminatoria.
Ojalá y este bálsamo se mantenga, que el próximo martes en Quito, cumplimiento de la fecha 12ª, frente a Ecuador, se logre un resultado positivo, que si bien es cierto no sirve para la clasificación- hace rato se perdió esta posibilidad-, sería bueno para que la afición siga creyendo en su selección.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -