Inicio Noticias Brasil vuelve a ser el campeón de América en Fútsal

Brasil vuelve a ser el campeón de América en Fútsal

El seleccionado argentino de futsal no pudo quedarse con la 12ª edición de la Copa América que se disputó en San Juan, al caer por 4 a 2 ante Brasil en la final.
El elenco dirigido por Diego Giustozzi, campeón mundial de la especialidad (obtuvo el título el año pasado en Colombia), se adelantó a los dos minutos de juego con un golazo de Maximiliano Rescia, quien definió con sutileza ante el guardavalla brasileño Ghita.
A los 13 del complemento, cuando el partido había levantado temperatura luego de varias discusiones entre los jugadores, Cristian Borruto marcó el segundo, que parecía encaminar definitivamente el cotejo.
Sin embargo los visitantes reaccionaron, descontaron rápido a través de Leandro Dos Santos, cuando ya jugaban con arquero-jugador, y empardaron a un minuto y medio del cierre gracias a Felipe Pascual.
En el primer tiempo suplementario, Marcel y Arthur establecieron el 4 a 2 definitivo que le dio el título a los brasileños.
De este modo, el combinado brasileño ratificó su hegemonía en el continente: se quedó con su décimo título en 12 ediciones del certamen. Las otras dos quedaron en manos de Argentina (Ecuador 2015 y Paraguay 2003).

Salir de la versión móvil