sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasBrasil dio visto bueno

Brasil dio visto bueno

12 views
Comisión brasileña dio el visto bueno a las instalaciones donde jugará ante Venezuela, el próximo 11 de octubre. (Foto/La Nación)
Comisión brasileña dio el visto bueno a las instalaciones donde jugará ante Venezuela, el próximo 11 de octubre. (Foto/La Nación)

A dos semanas y media para el duelo entre Venezuela y Brasil, correspondiente a la décima fecha del premundial Rusia-2018, la ciudad de Mérida recibió la visita de una comitiva brasileña, que vino a reconocer el lugar donde se alojará y jugará la selección pentacampeona del mundo.

“Es la primera vez que estamos en el estadio (Metropolitano de Mérida) y de verdad nos vamos impresionados con la infraestructura”, declaró Vinicius Rodríguez, jefe de prensa de la referida comisión, según reseñó el portal Balonazos.com.

Rodríguez ratificó su confianza en la Federación Venezolana de Fútbol, de ahí que “no tenemos muchas exigencias para el día del compromiso (…) solo esperamos que en la cancha el resultado sea positivo para quien se lo merezca”, puntualizó. El partido se jugará el 11 de octubre, a las 8 y 30 de la noche.

Sobre la agenda que cumplirá Brasil de cara al duelo ante la Vinotinto, se divulgó a través del mismo medio digital que la canarinha viajará a Venezuela el domingo nueve de octubre, al final de la tarde, desde ese país, lo hará en un vuelo chárter hasta El Vigía. En la fecha previa, Brasil enfrentará a Bolivia, ubicada en la casilla ocho, en La Paz, el día seis.

Paralelo a la inspección de los representantes brasileños, la organización local “Mérida Territorio Vinotinto” también trabaja en el mejoramiento de algunos detalles de logística, como las condiciones del terreno, iluminación de la cancha y la grada, y la optimización del servicio de Internet en el área de prensa.

Fin del módulo

En Barquisimeto finalizó el módulo de trabajo de la Vinotinto, grupo mixto integrado por jugadores del patio, tanto profesionales como Sub-20.

Por el Deportivo Táchira participaron en dicho entrenamiento el defensa Pablo Camacho y Agnel Flores, quienes aspiran a estar entre los llamados para la próxima doble fecha de las eliminatorias.

En tanto, el seleccionador Rafael Dudamel estaría próximo a volver al país, tras su gira de reconocimiento en Uruguay, donde jugará la novena fecha del premundial. Se espera que en los próximos días entregué la lista de convocados, entre los que podrían estar de vuelta Alejandro Guerra, plenamente recuperado de su lesión, y Luis Manuel Seijas, quien ha tenido un buen arranque en el fútbol brasileño.

Las ausencias cantadas serán los defensas Wilker Ángel y Rolf Feltscher, quienes cumplirán su segunda fecha de amonestación, tras ver la roja en el partido con Colombia (2-0).

Venezuela sigue última en la clasificación, con apenas dos puntos de 24 posibles. Sus opciones de clasificación a Rusia son prácticamente nulas. (MJS)

- Advertisment -