martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasBrasil derrotó a Croacia con golazo de Neymar

Brasil derrotó a Croacia con golazo de Neymar

220 views

Neymar marcó el segundo tanto para los pentacampeones del mundo. (Foto/AFP)
LIVERPOOL, 3 Jun 2018 (AFP) – La estrella de la Seleçao, Neymar, firmó este domingo su regreso soñado a las canchas al anotar el primer tanto en la victoria 2-0 de Brasil frente a Croacia en el amistoso disputado en Liverpool y que suponía su vuelta después de tres meses de baja por lesión.
El atacante del París Saint-Germain, que no disputaba un juego desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo tras el descanso en el lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, tras deshacerse de varios defensores croatas.
Ya en el descuento, el delantero del Liverpool Roberto Firmino puso el 2-0 definitivo.
El golazo de ‘Ney’ fue la mejor noticia para una Seleçao que sufrió para articular su juego ante el firme marcaje del equipo croata, pero que acabó lanzada.
En la celebración de su tanto, Neymar corrió a abrazarse con el doctor Rodrigo Lasmar, quien hace justo tres meses le intervenía en Belo Horizonte dando inicio a una recuperación contrarreloj con la vista puesta en el Mundial Rusia-2018, que comienza en menos de dos semanas.
“Volvió por encima de lo normal, muy por encima de mis expectativas. Esperaba menos de él porque es un proceso de retomada”, valoró Tite tras el partido, aunque no quiso adelantar si piensa alinearle como titular para el último test del próximo domingo ante Austria.
Dificultades
Como ya había avanzado el técnico, Brasil comenzó el duelo con Neymar en el banco y un medio campo con Fernandinho, Paulinho, Willian y Coutinho, además de Gabriel Jesús en la punta.
Era la primera prueba de la Seleçao desde que el pasado 21 de mayo se concentraron en Rio para iniciar un viaje que sueñan con terminar en la final de Moscú el 15 de julio.
Pero el camino no va a ser fácil. Ya sabía esta ‘canarinha’ de los milagros de Tite que solo con su magnífica resurrección en Sudamérica no sería suficiente; y el duelo con la talentosa Croacia de Modric lo volvió a confirmar.
Organizados, los europeos desplegaron desde el comienzo un marcaje alto que atenazó a una Seleçao que no lograba fluir. Con la ‘canarinha’ ocupada en encontrar salidas, fueron para los croatas las primeras ocasiones de una etapa inicial de juego trabado y pruebas fallidas.
El primer susto a los de Tite vino de un córner sacado por Modric y que cabeceó Lovren al cuarto de hora, y poco después con un disparo de Kramaric que le tensó el gesto a Alisson.
Mientras, a Brasil se le diluían los ataques y solo encontró la vía hacia Subasic con un par de disparos lejanos de Coutinho.
Los signos vitales de la ‘canarinha’ solo comenzarían a llegar desde la banda de un activo Willian, dispuesto a convencer a Tite que se merece un puesto titular. Muy participativo, el centrocampista del Chelsea fue calentando a un Brasil que acabó el primer tiempo más animado, aunque no era día para grandes brillos.
Con la Copa en la próxima estación, nadie quiere pasarse de riesgos.

- Advertisment -