viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBrasil cae ante Lituania 82-76 en su debut en Rio-2016

Brasil cae ante Lituania 82-76 en su debut en Rio-2016

21 views

Brasil cayó este domingo por 82-76 ante Lituania en su estreno en el torneo de baloncesto olímpico de Rio-2016, tras una remontada que finalmente no fue suficiente para dar una alegría a su afición.
Los brasileños perdieron sus opciones en la primera parte, cuando no pudieron superar la defensa presionante lituana, cuyos hombres también mostraron una mayor eficacia en los tiros de campo.
Jonas Valanciunas y Paulius Jankunas fueron un baluarte que impidieron a los brasileños acercarse a su aro, anulando especialmente a Hilario Neve en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico.
El segundo cuarto (parcial 12-31) fue especialmente duro para los brasileños que multiplicaron las pérdidas de balón y los fallos en los tiros a canasta.
En los últimos cuatro minutos para llegar al fin de la primera parte, los locales solo lograban encestar cinco puntos por catorce los bálticos para acabar 58-29 a favor de Lituania.
A la vuelta de la pausa, Brasil salió con más intensidad, apostó por una defensa más presionante, que dificultó la llegada de los lituanos y un mayor número de fallos en sus tiros.
Simultáneamente, la dura defensa ejercida por el conjunto europeo empezó a pasar factura con hombres cargados con faltas personales, lo que les obligó a ser más cuidadosos a la hora de marcar al hombre.
Despertó Leandro Barbosa que anotó once puntos para disparar a su equipo y acabar convirtiéndose en el mejor anotador del encuentro con 21 puntos, frente a los 16 de Mantas Kalnietis por el equipo lituano.
Al entrar en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, doce puntos de los brasileños por dos de los lituanos, permitió a los locales colocarse 70-52 al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, los errores de unos lituanos muy nerviosos tras ver fundirse la amplia ventaja que habían tenido permitió a Brasil colocarse 75-67 a tres minutos para el final, lo que hizo soñar a los aficionados con una posible gesta que finalmente no se dio.
AFP

- Advertisment -