Inicio Noticias Boxeo venezolano buscará cupos para los Olímpicos

Boxeo venezolano buscará cupos para los Olímpicos

 
Luego de haber obtenido cuatro boletos que le llevarán a disputar los Juegos Olímpicos de Río, el boxeo venezolano tendrá la oportunidad de incrementar la cifra, por lo menos sumar a tres atletas más, como es el caso de Yoel Finol, José Díaz y Jhoan González, quienes a partir de mañana estarán disputando el Campeonato Abierto Mundial, a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, y de esta manera obtener su pasaporte al certamen de los anillos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López, quien a través de la red social Twitter, indicó que la delegación criolla ya se encuentra en Baku, y detalló que Finol participará en los 52 kilogramos, mientras que Díaz lo hará en los 56 kilos y González en los 75 kilogramos.
En ese sentido, la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) informó que en el evento se presentarán un total de 469 boxeadores, procedentes de 105 naciones, y que se otorgarán 39 cupos olímpicos, distribuidos de la siguiente manera: cinco boletos para los mejores boxeadores en el peso mosca (52 kg), en peso gallo (56 kg), en peso ligero (60 kg), en peso welter ligero (64 kg), en peso welter (69 kg), en peso medio (75 kg) y en peso pesado ligero (81 kg). Otros dos cupos se otorgarán a los finalistas del peso mosca ligero (49 kg) y dos más a los campeones del peso pesado (91 kg) y del peso súper pesado (+91 kg).
Cabe destacar que durante el mes de marzo Venezuela consiguió sus primeros boletos a los Olímpicos, gracias a la actuación de los criollos Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez, luego de brillar en el Torneo Preolímpico continental que se disputó en Buenos Aires, Argentina. Actualmente Venezuela cuenta con 74 atletas clasificados a la cita olímpica, que se celebrará en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. (F.H.)
 

Salir de la versión móvil