viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasBotín aurinegro en Cabudare

Botín aurinegro en Cabudare

0 views

El juvenil Jan Hurtado, en plan de figura, pues aparte de anotar el gol del triunfo, fue un eterno dolor de cabeza para la zaga larense. (Foto/Prensa Táchira)
El juvenil Jan Hurtado, en plan de figura, pues aparte de anotar el gol del triunfo, fue un eterno dolor de cabeza para la zaga larense. (Foto/Prensa Táchira)
El juvenil Jan Hurtado, de apenas 16 años, con un gol de camerino, a los 5 minutos, y el sempiterno Jorge “Zurdo” Rojas, en el tiempo de reposición, fueron los autores materiales de los tantos aurinegros para un triunfo sin atenuantes de 0-2 ante el CD Lara, en choque perteneciente a la decimosegunda fecha del Torneo Clausura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano.
Juventud y experiencia en el botín aurinegro conseguido en Cabadure, que lo asciende a la cuarta casilla del campeonato, con 20 puntos; por un lado, el atacante nacido en El Cantón, estado Barinas, que apenas empieza a despuntar en el fútbol profesional y, por el otro, un volante de ingenio que ya está en la recta final de su carrera.
Precisamente Jorge Rojas había ingresado restando apenas 8 minutos para el final, por Edgar Pérez Greco, mientras que más adelante Gean Carlo Maldonado relevó a Juan Carlos Azócar y Edwin Quero entró por Jan Hurtado, quien salió lesionado.
Un buen primer tiempo del forastero, de acuerdo a la transmisión de la estación Imaginación 96.1 FM, superior al local, prueba de ello, el gol tempranero y el buen trabajo en todos los sectores, al extremo que el marcador resultó tacaño, le salió barato el 0-1 a Leo González y sus jugadores.
Para el complemento el cuerpo técnico del conjunto “Crepuscular” agotó dos cambios apenas se reinició el encuentro, aportándole más ofensiva, situación que solventó en buena forma la tropa de Carlos Fabián Maldonado, esperó y contraatacó, sin pasar apuros.
El central Leonardo Falcón y el volante “Minino” Flores vieron el cartón rojo a los 70 minutos, para dejar a ambos equipos con 10 hombres por lado, que obligó a los dos entrenadores a hacer sus respectivos ajustes.
Cuando el anfitrión atizaba el cañaveral en busca de la paridad en el marcador, apareció el 0-2 lapidario del amarillo y negro, en un contraataque donde Jorge Rojas sacó a relucir su sapiencia para anotar el segundo tanto y de esta forma obtener la victoria, segunda en carretera del ocho veces campeón nacional en el Clausura en este torneo.
Los mejores elogios para Jan Hurtado, un jovencito que ya se vislumbra como un jugador de exportación, pues pese a ser un novel elemento dentro del fútbol rentado, en cada partido enseña su clase y futuro halagador.
Este miércoles el Deportivo Táchira será anfitrión en Pueblo Nuevo del Estudiantes de Caracas, juego perteneciente a la decimotercera fecha del Clausura, y el sábado irá a Acarigua-Araure para medirse al pentacampeón Portuguesa, en el “José Antonio Páez”, choque de la 14 jornada.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -