jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBoston River debuta en la Sudamericana con triunfo de atrás ante Comerciantes

Boston River debuta en la Sudamericana con triunfo de atrás ante Comerciantes

74 views

Boston River de Uruguay, del cual es socio el venezolano Edmundo Kabchi -ex propietario de Táchira- tuvo un soñado estreno en la Copa Sudamericana al vencer 3-1 (3-1) con absoluta claridad a otro debutante, el peruano Comerciantes Unidos, en duelo de ida de la primera fase disputado el martes en Montevideo.
Pero el juego que pudo haber ganado por goleada con dominio absoluto en el Gran Parque Central parecía que iba a ser una pesadilla desde el inicio.
Cuando los equipos recién se estaban acomodando, llegó la primera emoción del juego y fue para la visita.
No iba ni un minuto de juego cuando Boston River desperdició un tiro libre a favor y, en un largo despeje hacia adelante, el balón llegó a Palacios, quien superó en velocidad a dos defensas y tocó suavemente por encima de la salida del golero Berbia (1).
El local intentó progresar en el campo, aunque dejando espacios para el contragolpe en velocidad que no explotaron Palacios ni Viveros.
Sin embargo, Boston River tuvo una reacción exitosa. Tras un tiro de esquina, un envío al área le llegó a Joaquín Pereyra, quien bajó el balón y de media vuelta sacó un zurdazo que clavó en la red contra el travesaño peruano (8).
Con el correr de los minutos, Boston River fue acosando cada vez más al equipo de Cutervo, poniéndolo contra su área aunque sin claridad en la definición.
Apoyado en el buen desempeño del punta Foliados y del creativo Ceppelini, el local hostigó a un visitante dedicado exclusivamente a la defensa. Etcheverry de media distancia remató muy cerca del poste (28) y otro tiro de Foliados (31) mostraban la ambición del local.
La insistencia dio su fruto en un rebote que dio el arquero Rosales ante el tiro de un solitario Sebastián Sosa y nuevamente apareció Pereyra para rematar fuerte contra un poste (42).
Y había más. Enseguida llegó el tercero tras un pelotazo largo buscando a Sosa que el zaguero Kike Rodríguez quiso despejar pero la envió por encima del golero adentro de su valla (44). Del 0-1 al 3-1 en apenas unos minutos.
El segundo tiempo comenzó con el local presionando con buenas incursiones al área de Foliados y Sosa, junto a Ceppelini. Los peruanos apenas intentaron algún tiro de larga distancia o con corridas de Palacios.
Las jugadas claras de peligro se repitieron en el área peruana y, por buena labor del golero Rosales, poca fortuna o mala definición no acabaron en gol, entre ellas una jugada de Ceppelini que derivó para Foliados, quien tiró a colocar impactando el poste derecho (56), y una que se perdió Sosa (68) tirando apenas por arriba.
Sin embargo, al final Comerciantes forzó un penal gracias a una carrera de Palacios, quien fue barrido en el área. Pero el golero Rosales lo desperdició enviando el balón a la tribuna (85).
Boston River, noveno en el torneo local tras cuatro fechas, pudo haber goleado pero igual acabó teniendo un soñado debut en la Copa que le permite ir con ilusión a la revancha, a jugarse en junio en Perú.
(AFP)

- Advertisment -