viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasBoston obtiene boleto a la postemporada

Boston obtiene boleto a la postemporada

34 views

Medias Rojas de Boston, viniendo de atrás, desató una ofensiva de trece imparables, y trabajo combinado de cinco lanzadores, guiaron a la novena a un triunfo de 11×6, para obtener el título de campeones en la División Este de la Liga Americana.

Los patirrojos consiguieron su victoria 104 de la temporada, demostrando una extraordinaria combinación de poder y pitcheo, sin dejar de un lado la defensiva, una de las mejores de la gran carpa.

Contando con la labor ofensiva del abridor y bateador designado, Mookie Bets, los líderes de la División del Este se recuperaron luego de tener en contra la pizarra, y obtuvieron el triunfo para celebrar otra gran temporada, esperando ahora un rival que enfrentarán a partir del 5 de octubre.

El juego llegó al sexto tramo, con los Yanquis de Nueva York ganando 6×5. El cuerpo de lanzadores relevistas no pudieron mantener la minina diferencia, y desfilaron por la lomita siete hombres, en auxilio del abridor, Masahiro Tanaka, con labor de 4 episodios en los que permitió ocho imparables, 5 carreras y abanicó a 3 contrarios.

El venezolano Eduardo Rodríguez, designado para abrir la contienda, apenas laboró tres y dos tercios, cinco carreras, 4 imparables, abanicó a 4, y otorgó siete boletos. Recibió ayuda de cuatro relevistas.

Medias Rojas de Boston se ubicó en la primera casilla desde el 2 de julio, demostrando que cuenta con los elementos necesarios para estar en disputa del banderín. El derecho Steven Wright se acreditó el triunfo, mientras que Chad Green, en labor de relevo se le anota la derrota.

Yanquis de Nueva York ha comprometido su pase a postemporada, y mantiene una lucha cerrada con Atléticos de Oakland. Los mulos han iniciado en la noche del viernes una serie contra Orioles de Baltimore, conjunto que nada tiene que buscar en la presente temporada, mientras que sus rivales, tendrán compromisos frente a Mellizos de Minnesota.

En otros compromisos del día jueves, Tigres de Detroit derrotó a Reales de Kansas 11×8, Rojos de Cincinnati a Marlins de Miami 4×2. Bravos de Atlanta le metió una zancadilla a Filis de Filadelfia y se impusieron 8×3.

Los numeritos en la Liga Americana presentan a tres conjuntos listos para la temporada, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Astros de Houston que no se deben descuidar a los Atléticos de Oakland. Faltando más de una semana para finalizar el calendario de temporada, podría complicar la situación en la división.

El panorama se presenta complicado en la Liga Nacional. Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Angeles, siguen en lucha por la conquista del título, pero con rivales que comprometen su clasificación.

De acuerdo al calendario oficial, la temporada debe finalizar el domingo 30 de septiembre, para jugar el comodín el día 3 de octubre, y a partir del viernes 5, iniciar la segunda fase del campeonato.

Liga Americana prácticamente tiene sus competidores para la siguiente fase, mientras que en la Liga Nacional, muchas cosas pueden ocurrir, tomando en consideración lo cerrado en la tabla de posiciones de las tres divisiones. El conjunto con Bravos de Atlanta con 6.5 sobre Filis de Filadelfia y 8 ante Nacionales de Washington.

Cachorros de Chicago, repuntando en las últimas semanas, es líder en la División Central con 2.5 juegos de diferencia frente a Cerveceros de Milwaukee 2.5 y con Cardenales de Sal Luis 5.5.

Dodgers de Los Angeles, sacando provecho a los cambios que realizó antes de culminar agosto, llevando a sus filas a Manny Machado, asumen el primer lugar en el oeste, con 2-5 juegos de diferencia frente a Rockies de Colorado y 6, con Cascabeles de Arizona.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -