viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasBorussia Dortmund más líder dejó de rodillas a Bayern Munich

Borussia Dortmund más líder dejó de rodillas a Bayern Munich

286 views

El Borussia estuvo en desventaja en dos oportunidades, pero lo remontó por Marco Reus y Paco Alcácer: triunfó por 3-2 y amplió su ventaja en la cima.

Borussia Dortmund tuvo una capacidad de reacción formidable y no se intimidó frente a Bayern Munich, el multicampeón de la Bundesliga, que lo visitó en el Signal Iduna Park con el objetivo de recortarle distancia en la cima de las posiciones.

Pese a haberse encontrado en desventaja en dos oportunidades, el conjunto local igualó en ambas ocasiones gracias a Marco Reus y aprovechó luego el gran momento de confianza de Paco Alcácer para celebrar el triunfo por 3-2. De este modo, los de Lucien Favre mantuvieron los 4 puntos de diferencia respecto de Borussia Mönchengladbach y le sacó 7 a su vencido de este sábado.

 

 

Robert Lewandowski rompió el cero cuando se cumplían 25 minutos de la primera mitad y, pese al predominio del visitante, el dueño de casa no se entregó y alcanzó la igualdad en el inicio del complemento, con el penal convertido por Marco Reus.

El goleador polaco volvió a golpear a los 6′, pero el líder del fútbol alemán exhibió personalidad para revertir la historia: Reus firmó su doblete para alcanzar su 8º tanto en la temporada y el golpe final lo dio el encendido Paco Alcácer, con una gran definición por encima de Manuel Neuer en el minuto 73.

El colombiano James Rodríguez se quedó en el banco y las apuestas de Niko Kovac, quien vuelve a quedar en el ojo de la tormenta ante su inestable gestión en materia de resultados, fueron Thomas Müller, Leon Goretzka más los suplentes que entraron para reforzar el ataque: Renato Sanches y Sandro Wagner.

- Advertisment -