Inicio Noticias Bolivia se prepara para enfrentar a selecciones de Colombia y Argentina

Bolivia se prepara para enfrentar a selecciones de Colombia y Argentina

Imagen de referencia. (Foto: AP)
Imagen de referencia. (Foto: AP)

Un primer contingente de jugadores de la selección de Bolivia comenzó este martes a concentrarse en La Paz para sus partidos ante Colombia y Argentina, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aún espera a sus jugadores clave del extranjero y de tres equipos locales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que “Bolivia inició hoy (martes) sus aprestos para enfrentar, el jueves subsiguiente, a Colombia por la quinta fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana” y una semana después a Argentina, según información de AFP.

Al cuartel general del DT Julio César Baldivieso llegó un primer contingente de 14 jugadores y se esperará la incorporación de cinco legionarios y de más de una docena de jugadores de los clubes The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

The Strongest tiene un partido por la Copa Libertadores el miércoles de local ante el argentino River Plate y el mismo día los otros dos se enfrentan por el torneo doméstico.

Entre el miércoles e incluso la siguiente semana llegarán sus legionarios, el defensa Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), los volantes Damián Lizio (Botafogo, Brasil), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait) y Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y el delantero Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, EEUU), aseguró la FBF.

“Lo ideal era tener a todos concentrados, pero si no se puede nos acomodamos, es lo que nos toca vivir. Lizio, Jhasmani llegarán antes, el resto es trabajo de logística y dirigencial que no podemos hacer nada”, afirmó el adiestrador.

A pesar de que el panorama no es el adecuado, el timonel acotó que “estoy más fortalecido que nunca, han pasado varias cosas que intentan conspirar con nuestro trabajo, pero estoy motivado”, reseñó el portal de noticias deportivas Late.

Los bolivianos reciben en su feudo de La Paz a los colombianos el 24 de marzo y el 29 del mismo mes serán visitantes ante Argentina en Córdoba (centro), por la quinta y sexta fechas, respectivamente.

Bolivia marcha en antepenúltima posición de la tabla de posiciones de la ronda sudamericana, con 3 puntos en cuatro partidos, delante de Perú (3) y Venezuela (0).

Salir de la versión móvil