lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasBolivia, bajo el mando de César Farías golea 3-0 a Brimania

Bolivia, bajo el mando de César Farías golea 3-0 a Brimania

278 views

La seleccion boliviana de fútbol goleó sábado 3-0 a domicilio a Birmania en partido amistoso disputado en el estadio Thuwunna en la ciudad de Naypyidaw, la primera victoria del técnico venezolano César Farías desde que asumió el cargo en la Verde en agosto pasado.

Los goles para el equipo sudamericano fueron convertidos por el defensa Luis Haquin (4) y los delanteros Marcelo Martins Moreno (25) y Leonardo Vaca (67), en un encuentro que fue dirigido por el tailandés Chaireag Ngamsom.

César Farías, el nuevo técnico de Bolivia, destacó el despliegue de sus jugadores que tuvieron que enfrentar -recalcó- un encuentro con una temperatura que orilló los 35 grados Celsius y la fuerte humedad.

El timonel mencionó al término del partido que sus pupilos mostraron “disposición y profesionalismo”, pese al poco tiempo de entrenamiento que tuvieron, pero que aún en estas condiciones pueden mostrar “un buen desempeño”.

Bolivia arrancó seguro en la defensa, con una gran actuación de su arquero Guillermo Viscarra que tuvo que reemplazar a última hora al titular Carlos Lampe, recientemente transferido por el Huachipato chileno al Boca Juniors. El portero tuvo tres atajadas que tenían el grito de gol para los locales.

El volante ofensivo Jhasmani Campos fue el articulador de las jugadas, buscando principalmente al histórico ariete Martins Moreno.

Los locales, de menos fuste que los bolivianos, mostraron empeño y gran voluntad en el partido y tuvieron varias veces la posibilidad para desnivelar el marcador.

El volante Myo Ko Tun estuvo cerca del gol a los 23 minutos. El también volante Mg Mg Lwin y el delantero Kaung Sat Naing inquietaron varias veces al equipo visitante que se dio modos para apaciguar los embates.

Bolivia no ganaba desde el 5 de septiembre de 2017 cuando venció de local 1-0 a Chile por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018.

En los últimos partidos amistosos, Bolivia empató 0-0 ante Corea del Sur, el 7 de junio pasado, y dos días después cayó aplastado 5-1 ante Serbia. El 10 de septiembre pasado igualó 2-2 en Riad ante Arabia Saudita.

El próximo partido amistoso de Bolivia será ante Irán el martes en Teherán.

AFP

- Advertisment -