domingo 25 febrero, 2024
InicioNoticiasBolivia acuerda modernizar su principal estadio de fútbol

Bolivia acuerda modernizar su principal estadio de fútbol

115 views

El gobierno central y los dos clubes más importantes de Bolivia, The Strongest y Bolívar, acordaron este jueves formar una comisión para modernizar y ampliar el aforo del estadio Hernando Siles de La Paz, inaugurado en 1930, hasta 50.600 espectadores.
La iniciativa conjunta cuenta además con el apoyo del empresario de telecomunicaciones Marcelo Claure, directivo de Sprint y fundador de BrightStar, cuya empresa BAISA gerencia al Bolívar.
Tras una primera reunión de coordinación en el despacho del presidente Evo Morales, el gobernante, un apasionado del fútbol, saludó la “iniciativa conjunta” y recomendó que “lo más importante es comenzar a trabajar”.
El nuevo escenario está previsto para albergar 50.600 espectadores, frente a los 42.000 en la actualidad, prescindirá de la pista atlética y se cubrirán las graderías, de acuerdo a un boceto presentado durante la cita en el presidencial Palacio Quemado.
Morales acotó que “con esto queremos garantizar que La Paz sea sede de la eliminatoria del fútbol mundial”.
El estadio Hernando Siles, en el corazón de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, fue terminado en 1930, fue remodelado para los VIII Juegos Deportivos Bolivarianos de 1977 y es el principal campo que utiliza la selección boliviana para sus partidos por las eliminatorias sudamericanas.
También es la sede oficial de los dos equipos de La Paz en la Liga, Bolívar y The Strongest.
En ese escenario, en julio de 1993, la ‘Verde’ derrotó 2-0 a la entonces invencible selección de Brasil en fase premundialista, con su técnico español Xabier Azkargorta al frente y sus míticos Marco Etcheverry y Erwin Sánchez.
El estadio Hernando Siles obtuvo su único título en la Copa Sudamericana de 1963, torneo que precedió a la actual Copa América, del que Bolivia fue subcampeón en 1997.
Con el nuevo proyecto, el nombre del escenario deportivo será cambiado al de ‘Estadio Nacional de Bolivia’.
(AFP)

- Advertisment -