Bolillo Gómez se niega a renunciar: «¿Por qué me tengo que ir si no soy el problema?»

541
Bolillo Gomez
'Bolillo' Gómez se niega a renunciar: "¿Por qué me tengo que ir si no soy el problema?"

El Bolillo Gómez, técnico de la selección de Ecuador, se mostró bastante ofuscado luego de la eliminación en la Copa América 2019. El DT, dijo entre otras cosas, que no piensa en una renuncia, pues tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias a Catar.

«Si me echan, me tengo que ir, pero a mí no me pasa por la cabeza. Hace un año no había selección. Después de la Eliminatoria no hubo selección. Hay inconsciencia por los resultados, que fueron pésimos, pero hemos avanzado en elaboración de juego», indicó el ‘Bolillo’ tras el empate ante Japón.

«Bolillo»: «Si me quieren echar, échenme. vendrá otro DT y va a pasar lo mismo»

«Tengo un año de trabajo, pero si la solución es echarme, bienvenida, va a llegar otro y cómo le van a traer, igualito, pongan el que quieran, y va a ser el mismo irrespeto, el mismo maltrato», añadió.

«Yo no considero que sea el problema en la selección, ¿por qué me tengo que ir si yo no soy el problema y estamos formando un buen grupo?. Esta Copa América no nos fue bien, no hemos sacado resultados, pero vamos con esfuerzos importantes porque nosotros lo vemos dentro. Se ven los resultados porque son negativos», sentenció el técnico de Ecuador.

 

El Cafetero no va a apuntar hacia individualidades y tiene ya algunas conclusiones para el futuro. “No tengo la costumbre de desnudar las dificultades. El equipo en los dos partidos mostró algunas cosas. Ecuador está buscando un equipo, una reestructuración. Desafortunadamente, no pudimos jugar el cuarto partido. En estos dos duelos no desentonó”.

Ninguno de los dirigentes me contrató y me dijo depende de lo que haga en la Copa América. Porque si era así, no aceptaba. Yo no soy de regalar el trabajo, si me quieren echar… échenme. Vendrá otro DT y va a pasar lo mismo, están pidiendo resultados donde no se pueden dar… Vamos a ver quién explota primero.”

El Bolillo tuvo palabras de respaldo para sus dirigidos que cree que darán sus resultados positivos. “Estoy agradecido con los muchachos porque son trabajadores, se entregaron. Si las cosas no se dieron aquí, se van a dar en las eliminatorias. Esto sea conmigo o con otro”.