viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBoleto al Hexagonal

Boleto al Hexagonal

634 views

A falta de 12 minutos para el final, la Vinotinto marcó el tanto que le dio el triunfo. (Foto/La Nación)
A falta de 12 minutos para el final, la Vinotinto marcó el tanto que le dio el triunfo. (Foto/La Nación)
A falta de 12 minutos para el final del partido, el seleccionado venezolano consiguió la anotación con la que pudo imponerse ante su similar de Perú, con marcador de 3×2 y con ello obtener su pase al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17. Un partido sufrido, en el que la Vinotinto se complicó, pues el rival no hizo grandes méritos para incomodar a Venezuela, solo que aprovechó errores y descuidos del elenco patrio para ponerlo en apuros, dejando el suspenso hasta el último minuto.
Gracias a las dianas obtenidas por José Barragán, Jan Hurtado y Cristián Makoun, el cuadro dirigido por José Hernández pudo derrotar al plantel inca y con ello conseguir la clasificación a la siguiente fase, en donde ingresará al selecto grupo de los seis mejores equipos del torneo por cuatro cupos para la Copa del Mundo, a llevarse a cabo en la India, en el presente año.
La selección criolla fue una en el primer tiempo y otra en el segundo. A pesar del resultado de los primeros 45 minutos (2-2), Venezuela tuvo el dominio del balón y protagonizó la mayoría de las acciones ofensivas del compromiso. Abrió el marcador al minuto 21 con una buena jugada colectiva, en la que Hurtado consiguió filtrar un balón a las inmediaciones del área rival para los pies de Barragán, quien cambió de palo y batió al cancerbero peruano y adelantó a los bolivarianos.
Pero solo pasaron 3 minutos para que la paridad llegara al marcador; Leonardo Mifflin peinó con la cabeza el esférico centrado por Fernando Melgar, para desestabilizar a la defensiva patria e igualar las acciones. A los 30 minutos Venezuela volvió a estar arriba en el marcador; Hurtado colocó la segunda diana al vulnerar una vez más el pórtico peruano.
No obstante, al 45+3, un mal despeje del defensor del Deportivo La Guaira, Rommel Ibarra, dejó la pelota a las afueras del área y en los pies de un mediocampista rival, quien disparó y, contando con el desvío del arquero nacional, Carlos Olses, fue a dar en el horizontal y posteriormente en los pies del delantero Gonzalo Sánchez, quien le pegó mordido y se adentró en las redes venezolanas.
Así llegaron al término de la primera mitad, y en el segundo periodo, Perú salió a defenderse y buscar de contragolpe el gol que le mantuviera con vida, llegando a inquietar en algunas intentonas a Venezuela, pero Olses evitó la caída del su valla. La intensidad del asedio de la Vinotinto estuvo hasta el último suspiro del duelo. Al 78´, el capitán Makoun ejecutó un tiro libre desde la derecha, con dirección a la mano izquierda del meta peruano, batiéndole y dándole el triunfo y la clasificación a los suyos, condenando de esta manera a la eliminación en el certamen del combinado peruano.
Ahora la Vinotinto se trasladará a la ciudad de Rancagua, en donde se concentrará con buen tiempo para preparar su actuación en el Hexagonal Final, pues en esa zona se desarrollarán los compromisos de la mencionada etapa.
(Favio Hernández)

- Advertisment -