viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasBodas de oro del Concurso de Pesca 

Bodas de oro del Concurso de Pesca 

1.174 views

La pesca en río hace historia en el Táchira. Medio siglo de largo transitar, un evento que nació en 1970 y que este año arriba a 50 años, siempre con un tinte especial, sirviendo de marco dentro de las actividades deportivas de la Feria Internacional de San Sebastián.

La primera generación, los padres de la criatura, quienes propusieron la idea de hacer de la pesca un evento de gran importancia en el ferial  sancristobalense, tuvo como principales mentores a don Luis Serizawa, además de Jesús María Bracamonte, Rufo Casanova, Aristóbulo Vega, José Fábregas, Iván Galashow y Germán Pérez Chiriboga, entre otros.

El abogado y empresario Mario Marciales, quien forma parte de la segunda generación, junto a Edy Schow, actual presidente de Asopesca; José Candiales y el profesor José Grau, como cabezas visibles, se resisten a tirar la toalla, pese a los imponderables, la situación país, van a celebrar por todo lo alto el 50 Concurso Copa “Fiss 2020”.

120 pescadores en acción

Foto/La Nación- El Concurso de Asopesca, por la Copa “FISS”, está arribando a medio siglo de vida.
Foto/La Nación- El Concurso de Asopesca, por la Copa “FISS”, está arribando a medio siglo de vida.

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el acceso al campamento en el río Sarare y formalización de inscripciones, y a las 8 de la noche, hasta las 10, el Congresillo Técnico de aniversario.

El sábado 25 de enero, a las 6 de la mañana, el toque de diana e inicio de formalización de las inscripciones; 7 a.m., partida de las embarcaciones; 9 a.m., cierre de las inscripciones; 4 y 30 p.m., inicio del pesaje; 5 y 30 p.m., cierre del pesaje y la jornada de pesca; 6 p.m., la cena para los participantes e invitados, y a las 8 p.m. la premiación.

En lo competitivo, de acuerdo a la información dada a conocer por Mario Marciales hijo, se espera por la presencia de unas 30 lanchas para más de un centenar de pescadores, con un máximo de 4 personas por equipo.

Solo se permitirá la inscripción (gratuita) de equipos con embarcaciones iguales o mayores a 12 pies y de fibra de vidrio o aluminio, con motores superiores o iguales a 15 caballos.

Los equipos deben ir uniformados, solo la parte superior del mismo color, sin importar el diseño o tipo de franela o camisa. La premiación será honorífica (trofeos), habrá una sola categoría general y las personas que deseen pernoctar en el Campamento lo pueden hacer, pero deberán disponer de todo lo necesario para establecerse.

Foto/La Nación- El afiche del 1er Concurso de Pesca en Río, en 1970.
Foto/La Nación- El afiche del 1er Concurso de Pesca en Río, en 1970.

A la cita deportiva asistirán pescadores de los estados Apure, Barinas y Táchira, quienes competirán en las aguas del río Sarare, sector El Remolino, sitio donde desde su nacimiento se ha celebrado el concurso, convirtiéndose en una especie de templo para quienes siente, viven y aman la pesca deportiva.

De cara a la celebración de las bodas de oro del Concurso de Pesca, la directiva de Asociación Tachirense de Pesca, presidida por el empresario Edy Show, hará un evento especial, donde se reconocerá la labor de los fundadores y quienes han seguido los pasos de este ente deportivo y aún mantienen vivo ese gusanillo de la pesca en río.

- Advertisment -