Inicio Noticias Bodas de Oro Celebrará Maratón de San Sebastián

Bodas de Oro Celebrará Maratón de San Sebastián

El 27 de enero a las 4 de la tarde, frente a la Plaza Bolívar, se bajará la banderola a cuadros, indicando la largada de la Media Maratón Internacional San Sebastián 2019, evento tradicional en el marco de las ferias de enero.

En rueda de prensa que se realizó en el Salón de Sesiones de la alcaldía capitalina, directivos de la Federación Venezolana de Atletismo, la asociación que rige la disciplina en nuestra actividad, el alcalde y funcionarios de esa dependencia, dieron a conocer una serie de detalles de la importante competencia.

A la cita con los representantes de la prensa acudieron, el doctor Marcos Oviedo, vice-presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Shamira Valero, presidenta del Comité Organizador, Lucas Prieto Dávila, fundador de la carrera, y Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal. La Dirección General a cargo de la Federación Venezolana de Atletismo.

Programación

Arriba la tradicional carrera a sus bodas de Plata, y los encargados de poner a rodar la prueba, preparan una serie de actividades que se van a cumplir como preámbulo a la disputa de la tradicional competencia.

Son 50 años se cumplen en el mes de enero, de aquella primera competencia que se disputó el 11 de enero de 1.969,  sobre distancia de 17 kilómetros, con el triunfo del colombiano, Víctor Mora, agenciando un tiempo de 51 minutos y 31 segundos.

Precisamente, el 11 de enero se cumplen los 50 años del nacimiento de la importante carrera, que con el tiempo se convirtió en una de las más importantes a nivel internacional.

La disputa de la Media Maratón en sus Bodas de Oro, debe contar con una excelente programación, y de eso se encargará el Comité Organizador, juramentado en acto que se cumplió en las oficinas de la alcaldía capitalina.

Importantes temas a tratar en esa cita. El doctor Marcos Oviedo, Vice-presidente de la FVA, señala que el organismo máximo rector del atletismo en el país, asume de lleno el aval a la organización de la competencia,  que en definitiva largará el 27 de enero a las 9 de la mañana, en el lugar tradicional, 7ma. Av, frente a la Plaza Bolívar.

En la actividad prevista, se han reunido con la gobernadora, Leydi Gómez, quien prometió su apoyo irrestricto, así como su equipo de trabajo, para lograr el éxito de la prueba, así como con otros entes de la región, al igual que la ayuda del Ministerio del Deporte.

Nosotros aspiramos, dice el vice-presidente del COI, reunir mil y más atletas, para celebrar las Bodas de Oro de esta importante carrera, que nació la mañana del 11 de enero de 1.969. Esos atletas representarán a los diferentes estados del país, y en cuanto a la premiación, no se tiene en estimado, y es materia que se va a tratar con muchas prioridad en las próximas semanas.

La Media Maratón Internacional de San Sebastián, ha disfrutado de la presencia de destacadas figuras del fondismo, y para cita que se viene, tienen en la mira invitación a representantes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Considerando la situación económica que atraviesa el país, la invitación a esas delegaciones va a  depender de los recursos que logren obtener para la premiación, para brindar una aceptable premiación.

En conversación con Diario La Nación, el doctor Marcos Oviedo formuló un llamado a las empresas privadas y al pueblo en general, para que en la medida de sus posibilidades, brinden su respaldo a la organización de la Media Maratón San Sebastián 2019, y se pueda ofrecer un evento que sea una verdadera fiesta deportiva.

Finalmente señaló que días antes de disputarse la prueba, es decir viernes y sábado, se ofrecerán actos religiosos, culturales y se entregaron reconocimientos a fundadores, organizadores, atletas y a personas que han aportado su granito de arena para mantener activa esta importante carrera.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil