jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasBoca se impone 2-0 a Libertad en Copa Libertadores

Boca se impone 2-0 a Libertad en Copa Libertadores

84 views

Boca Juniors cumplió con su rotulo de candidato en la Copa Libertadores y le ganó 2-0 a Libertad en el juego de ida de una de las llaves de octavos de final, disputado este miércoles en la Bombonera. El colombiano Edwin Cardona actuó los noventa minutos y fue elegido como la figura del encuentro.

Al minuto seis del primer tiempo, los xeneizes se fueron arriba en el marcador de la mano de Ramón Wanchope Ábila, quien aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0. La anotación y la fuerte lluvia hicieron que el trámite del juego bajara en intensidad.

Cuando los paraguayos empezaron animarse y adelantarse en el terreno de juego llegó el segundo tanto al 43 tras una pared entre Ábila y Mauro Zárate. Este último eludió a dos rivales y definió a ras de piso para el 2-0.

La contundencia de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto explicaba el resultado, pero su juego no fue el mejor. En el segundo tiempo apareció Edwin Cardona en su máxima expresión, manejó la pelota y filtró pases para hablitiar a sus compañeros. Uno de estos asistió a Zárate al minuto 20 del segundo tiempo, pero el arquero, Rodrigo Muñoz, atajó su remate.

Los locales empezaron a dejar espacios y Libertad tuvo dos oportunidades de anotar la diana del descuento: Al 23 Óscar Cardozo no pudo definir en soledad adentro del área chica, mientras que Wilson Leyva estrelló una pelota en el palo al último minuto del tiempo reglamentario.

De esta manera, Boca irá con ventaja a Paraguay para definir la serie el próximo 30 de agosto. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Flamengo y Cruzeiro.

- Advertisment -