martes 27 septiembre, 2022
InicioNoticiasBoca-River, arde troya en Copa Libertadores

Boca-River, arde troya en Copa Libertadores

271 views

Buenos Aires, Argentina | AFP | , La final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate será el superclásico argentino más importante de todos los tiempos tras clasificarse ambos archienemigos con eliminaciones de los brasileños Palmeiras y Gremio, respectivamente.

Boca-River es el choque clásico e histórico que medios deportivos ingleses coincidieron una vez en considerar el match de fútbol que “hay que ver antes de morir”

“Definición superclásica”, señaló el diario deportivo Olé en su página web. La palabra ‘superclásico’ parece no ser suficiente: será un ‘hiperclásico’, desbordante de pasión por los colores azul y oro o albo con la banda roja.

Una duda es la fecha del encuentro de vuelta. El primer partido está previsto por la Conmebol en el estadio La Bombonera de los ‘xeneizes’ el 7 de noviembre.

Olé advirtió que la Conmebol podría estar “obligada a reprogramar la revancha en la cancha de River (estadio Monumental), el 28” de ese mes.

Buenos Aires “estará afectada al megaoperativo de seguridad de la cumbre de presidentes del G20 (30 de noviembre y 1 de diciembre). ¿Se atrasa una semana o se adelanta al 21?”, especuló la publicación.

Será “la final más impactante de la historia con una definición atrapante que nunca se vio”, dijo el portal web del diario La Nación.

La final paralizará al país futbolero. ‘Millonarios’ y ‘xeneizes’ concentran más del 60% de los hinchas, sobre una población de casi 44 millones de habitantes.

“¡Que locura que va a ser ese partido!”, comentó Diego Latorre, exdelantero de Boca y campeón con la albiceleste en la Copa América Chile-1991, ahora comentarista de la cadena Fox Sports.

Los riverplatenses dejaron en el camino en semifinales a los gaúchos que defendían el título (0-1 y 2-1) y los auriazules a los paulistas (2-0 y 2-2).

“Sería algo histórico. No tengo dudas de que sería la mejor noticia que puede tener el fútbol argentino”, evaluó antes del partido el miércoles en Sao Paulo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

‘Chiqui’ Tapia dijo que “tener a dos equipos argentinos en la final nunca se dio, no hay precedentes”.

“Si vos analizas las diferentes copas que existen en Europa, son muy pocas las veces que pasó”, dijo el dirigente en el canal TyC Sports.

El defensor de River Jonathan Maidana dijo, antes de la clasificación de Boca, que “sería como una final soñada para todos, para el público, los jugadores”.

Boca ganó seis veces la Libertadores y River tres.

Eliminó a Palmeiras

Sao Paulo, Brasil | AFP | , Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el ‘Verdao’ despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca tenía aún más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas brasileñas en el 70.

La final de la Copa Libertadores-2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después de que River Plate protagonizara el martes una remontada heroica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

“Sabemos que es un rival difícil, como todo el que llega a una final de Libertadores”, valoró después Gustavo Barros Schelotto, hoy técnico titular de Boca por la suspensión de su hermano Guillermo.

“Vamos a pensar en cómo ganar independientemente de todo lo que sabemos que se va a decir y va a suceder fuera de la cancha. Nada nos va a alterar”, añadió. 

- Advertisment -