viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasBoca quedó como líder invernal

Boca quedó como líder invernal

64 views

Sin lucir su mejor versión, Boca Juniors logró derrotar el domingo como visitante a Estudiantes por 1-0, y quedó como líder único de la Superliga Argentina, que entra en su receso veraniego tras 12 fechas.

El único gol del encuentro fue del colombiano Wilmar Barrios a los 75 minutos. Con estos tres puntos, Boca llegó a 30, seguido por San Lorenzo que tiene 27. San Lorenzo había adelantado su partido de esta fecha a pedido de Atlético Tucumán, y los azulgranas habían vencido a los albicelestes por 2-0 el jueves 30 de noviembre.

Estudiantes, de local en el estadio de Quilmes, dominó la primera parte frente a un Bocadesorientado. A los 17 minutos, Leandro Desábato cabeceó y el portero xeneize Agustín Rossi alcanzó a despejar.

La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Mariano Pavone, quien quedó solo frente a Rossi y estrelló el balón en el palo a los 43.

En el complemento, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto conquistó el dominio del juego y neutralizó a los locales. Así llegó el gol xeneize. En un córner, Barriosdisparó desde media distancia, Rodrigo Braña rechazó mal la pelota y ésta terminó en la red.

No conseguimos el juego que queríamos. Se consiguió el objetivo que era sacar tres puntos”, dijo Barrios.

El clásico rosarino quedó en manos de Rosario Central. Los canallas derrotaron a Newell’s Old Boys por 1-0 en un Gigante de Arroyito repleto. El único tanto fue anotado por Germán Herrera con un cabezazo en un saque de esquina a los 2 minutos.

El partido fue muy cortado y luchado. Hubo escasas situaciones de gol y ocho amonestados.

En los últimos 10 clásicos, desde que los canallas regresaron a primera en 2013,, Central ganó siete, hubo dos empates y una victoria “leprosa”.

Nos hemos dedicado a jugar. Lo hemos ganado de buena manera. Jugando y no hablando”, dijo el centralista Federico Carrizo. AP

- Advertisment -