miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasBoca goleó en una ráfaga, Estudiantes es líder en Argentina

Boca goleó en una ráfaga, Estudiantes es líder en Argentina

2 views

BUENOS AIRES, (AFP) – Boca Juniore aplastó a Quilmes por 4-1, mientras que River empató 3-3 con Defensa y Justicia y Estudiantes se mantuvo como líder al superar por 3-0 a Temperley, en partidos jugados el domingo por la cuarta fecha del torneo argentino.

En su estadio La Bombonera, y a pesar de no contar con el estelar Carlos Tevez, suspendido por tres fechas por insultar a un árbitro, Boca dio una lección de contundencia ante Quilmes, en una tarde de ensueño para Darío Benedetto, autor de una tripleta (6, 17 y 25) que incluyó un gol de taco y un golazo al ángulo desde 35 metros, todo en apenas 19 minutos.

Ricardo Centurión (23) redondeó la goleada auriazul, pero aún está lejos del líder Estudiantes. Nicolás Da Campo (12) señaló el descuento de Quilmes.

A primera hora, Estudiantes ratificó su gran momento y no tuvo problemas para dar cuenta de Temperley, con anotaciones de Jonathan Schunke (20), Carlos Auzqui (55), y Augusto Solari (86), consiguiendo su cuarto triunfo en fila en el campeonato, y continúa al frente de la tabla con puntuación ideal.

Por la noche, River encontró un duro examen en su visita a Defensa y Justicia, en un vibrante empate 3-3, en el que cada uno supo estar al frente, pero el reparto de puntos le quedó bien a un partido muy entretenido.

Tomás Pochettino (8, de penal), Alexander Barboza (30) y Andrés Ríos (82) marcaron los goles de Defensa, mientras que para River convirtieron Mariano Bareiro (17, en contra) y Sebastián Driussi (26 y 63).

Belgrano, mientras piensa en la serie contra el brasileño Coritiba por la Copa Sudamericana, en la que busca pasar a los cuartos de final, consiguió su primer éxito del torneo en su visita a Unión de Santa Fe, al que doblegó por 2-0 con tantos de Claudio Bieler (78 y 90+1).

En Paraná (noreste), San Lorenzo rescató un empate a duras penas contra Patronato, que mereció quedarse con los tres puntos, y falló a poco del final un penal que Sebastián Torrico, arquero del ‘Ciclón’, le atajó a Quiroga.

En un hecho curioso, el internacional Emanuel Mas anotó los dos goles de la tarde, pues convirtió en contra (5) para poner en ventaja a Patronato, y se redimió a los 30 para el 1-1 definitivo.

Talleres, que sigue sin ganar en su vuelta a primera, empató 0-0 con Banfield, y el mismo resultado registraron Lanús y Aldosivi.

- Advertisment -