Boateng: «No puede ser que un joven de 18 años gane cuatro millones» 

754
Boateng:
Boateng: "No puede ser que un joven de 18 años gane cuatro millones" 

Kevin-Prince Boateng concedió una entrevista a Bild en la que habló de la falta de disciplina del extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, durante su etapa en la Ciudad Condal.

Kevin-Prince Boateng concedió una entrevista a Bild en la que ha analizado su paso por el Barcelona, aprovechando para hablar de sus excompañeros. Ha tenido tiempo para hablar de su suplencia, en la que reconoce que no tenía nivel para competir con Luis Suárez: «Casi no jugué, ya que estaba por detrás de Luis Suárez».

El jugador de la Fiorentina quedó impresionado por Leo Messi, al que compara con Cristiano Ronaldo: «Messi es un fenómeno. No es humano. Ni él ni Cristiano lo son porque son extraterrestres».

Sin embargo, llama la atención que habló de la falta de disciplina de Ousmane Dembélé como si se tratase de un niño: «Para mí, Dembélé es como un niño. Hay que aceptarle como es, aunque llegue tarde a los entrenamientos de vez en cuando. Hay jugadores que lo hacen como un desafío, pero él es diferente, es simplemente como un niño pequeño».

Boateng no piensa que sea un caso particular, ya que cree que pasa cada vez más a menudo debido a los altos salarios que perciben hoy en día los futbolistas jóvenes: «El problema, y no solo con Dembélé, es que los jóvenes profesionales ganan demasiado dinero. No puede ser que un joven de 18 años gane cuatro millones de euros netos por temporada. Y si lo gana, ese dinero debe invertirse de tal forma que él lo vea lo menos posible».

Finalmente, destacó que no le benefició que su precio se disparase tan rápido: «Dembélé sigue siendo un niño que fue arrojado a una piscina gigante. De un día para otro costó 150 millones y ni si quiera entiende cómo funciona todo».