jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasBlindada Vuelta al Táchira 2018

Blindada Vuelta al Táchira 2018

1.068 views

La Vuelta al Táchira en Bicicleta edición 2018 tendrá el total respaldo del Ministerio del Deporte para el Poder Popular. (Foto/Jorge Castellanos)

La Vuelta al Táchira en Bicicleta, orgullo de Venezuela en el mundo, no tendrá problemas económicos de cara a la edición 2018. El espaldarazo por parte del Ministerio del Deporte se mantendrá en el tiempo, corroborado por parte de sus principales mentores, luego de la reunión sostenida la semana pasada entre los jerarcas del ente gubernamental conjuntamente con autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encabezadas por su presidente William Rodríguez.
El propio dirigente habló con Diario La Nación en la mañana de ayer, quien se mostró satisfecho por la receptividad de la licenciada Diarima Escobar, administradora de Mindeporte, luego del cónclave en la sede ministerial en la capital del país.
“Ya están los recursos para el Giro Andino del próximo año, programado del 12 al 21 de enero, presupuesto que será aprobado este mismo mes”, sentenció Rodríguez. Aunado a ello, el viceministro José Alejandro Terán “nos dio luz verde para que se comercializara la carrera, dinero que servirá para cubrir parte de los gastos que acarrea un evento de esta índole”, apuntó.
Se mostró satisfecho el presidente de la ATC luego de la visita que hizo a la capital del país, pues una vez más quienes están al frente del Ministerio del Deporte, con Pedro Infante a la cabeza, junto a José Alejandro Terán en condición de vicepresidente, además de Franklin Carrillo, jefe de Alto Rendimiento, y Diarima Escobar en la parte administrativa, ratificaron que el espaldarazo a la justa ciclística tachirense de 2018, al igual que en los últimos cinco años, será total.
Otro punto que tocó William Rodríguez con la administradora Diarima Escobar estuvo relacionado con la comercialización de la Vuelta, porque independientemente que el respaldo económico de Mindeporte es fundamental, no es menos cierto que la carrera amerita otros gastos, de allí el visto bueno que se le dio a él para que de nuevo la dirigencia de Asociclismo “toque puertas” en busca de vender la competencia.
Una segunda reunión se dará el venidero 26 de septiembre entre las partes, valga decir Mindeporte y ATC, que servirá para que los directivos “Atecistas” presenten en carpeta en forma pormenorizada todo lo relativo al presupuesto de la justa deportiva, así como el recorrido definitivo, las fechas de comienzo y final de la carrera.
La Vuelta partirá el 12 de enero en territorio tachirense, para extenderse hasta el 21 del mismo mes, con recorrido por tres estados: Barinas, Mérida y Táchira. No entró en detalles el dirigente en relación a la polémica etapa con final en la Casa del Padre, que de acuerdo a Rodríguez en cada ocasión que llega allí e independientemente sea una de las más exigentes y de mayor colorido, los comisarios internacionales que envía la Unión Ciclista Internacional (UCI) siempre han cuestionado este recorrido, merced de la serie de inconvenientes que se presentan, producto de la poca colaboración del público así como de conductores, poniendo en peligro la integridad física de la caravana de la Vuelta, tanto ciclistas como acompañantes. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -