sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasBienvenidos campeones del alma

Bienvenidos campeones del alma

505 views

Los chamos vienen a celebrar el subcampeonato mundial con su pueblo.(Foto/La Nación)

Luego de haber dejado muy en alto el nombre del fútbol venezolano, el seleccionado nacional sub 20 pisará suelo patrio esta tarde para caer en los brazos, apoyo, orgullo y amor de su gente, pues más de 32 millones de compatriotas vieron como por primera vez en la historia un combinado criollo llegaba a la final de una Copa del Mundo, tal como la que recién culminó en Corea del sur, en donde la Vinotinto se quedó con el subcampeonato del certamen al caer ante Inglaterra por la mínima diferencia en la gran Final del evento.
Las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas servirán de escenario para que el pueblo venezolano acuda a rendir homenaje a esta juventud que dio lo mejor de sí para regalarle alegrías a un país urgido de sonrisas, un camada de chamos que puso a soñar a toda una nación y que marcó un hito en los cánones históricos del deporte criollo.
El grupo que trabajó bajo las órdenes del estratega Rafael Dudamel arribará al territorio bolivariano a través de un vuelo procedente desde la capital francesa, la ciudad de París, en donde ayer aguardó durante un día debido a la larga distancia que tuvo que recorrer desde el país asiático.
Se estima que la Vinotinto sub 20 esté llegando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 2 y 30 de la tarde, y desde allí se traslade directamente hacia el Olímpico de Caracas, acompañado por la multitud que le espere en el terminal aéreo.
Por ende, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de sus redes sociales realizó la invitación a todo el pueblo nacional para que asista al reconocido recinto deportivo y se una a esta celebración Vinotinto, y de esta manera se le dé el mejor de los recibimientos al plantel que defendió y posicionó al tricolor criollo en los sitiales de honor del podio competitivo en el mundial asiático.
Las puertas del Olímpico se abrirán a partir de las 3 de la tarde, por lo que recomiendan a los asistentes apegarse y tomar las recomendaciones de seguridad necesarias para disfrutar de su selección. Asimismo se pudo conocer que en la ceremonia de bienvenida estarán presentes autoridades civiles y personajes ligados al mundo del deporte venezolano.
A propósito de ello, diferentes actores del país manifestaron su orgullo y alegría por la gesta heroica que la Vinotinto, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro) escribió: “#SomosVenezuela Felicitaciones muchachos, han logrado hacer historia de nuestro deporte. Que Dios los Bendiga. Que Viva la Patria Joven”.
Futbolistas y exfutbolistas tampoco se quedaron al margen de expresar su satisfacción por la sub 20; Salomón Rondón, integrante del seleccionado mayor de fútbol, plasmó en su Twitter (@salorondon23) “Orgulloso de este equipo de gladiadores que pelearon hasta el final. Y es que los venezolanos no nos rendimos nunca. #VamosVinotinto”.
A la espera de los cinco aurinegros 
Cabe destacar que entre la nómina que representó a Venezuela en la Copa del Mundo sub 20 República de Corea, resaltaron los nombres de cinco jugadores pertenecientes al Deportivo Táchira, como es el caso del guardameta Rafael Sánchez; los defensores Nahuel Ferraresi y Eduin Quero; el mediocampista Samuel Sosa y el delantero Jan Hurtado.
En ese sentido y de manera extraoficial se pudo conoce que se espera el arribo de estos para el día miércoles al estado Táchira, puesto a que la institución aurinegra también tiene previsto realizar un recibimiento especial a sus subcampeones mundiales, con la compañía de los medios de comunicación social de la región. (Favio Hernández)

- Advertisment -