miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasBienvenida triunfal

Bienvenida triunfal

6 views
Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas le dieron el triunfo a Táchira sobre el Aragua y lo metieron en Libertadores. (Foto/Omar Hernández)
Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas le dieron el triunfo a Táchira sobre el Aragua y lo metieron en Libertadores. (Foto/Omar Hernández)

Deportivo Táchira venció 2-0 al Aragua FC y con ello amarra de momento el cupo a la Copa Libertadores en fase previa, toda vez que se monta líder solitario de la tabla acumulada con 68 puntos, dos más que el Carabobo, que empató 1-1 con el Ureña.

Giancarlo Maldonado abrió el marcador al minuto 54, en una jugada que se gestó en sociedad con Édgar Pérez Greco, quien le sirvió un pase que lo dejó mano a mano con el golero del Aragua, que quedó vencido ante el disparo del atacante aurinegro.

El tanto hizo olvidar unos flojos primeros 45 minutos, en los que ambos equipos jugaban más al choque y dejó como principal incidencia la expulsión de un jugador por cada bando: Carlos Cermeño por el lado del Táchira, y José Acosta del Aragua, luego de una gresca a la media hora de partido.

En la segunda parte hubo un cambio de “chip” por parte del aurinegro, que pese a jugar mermado, incrementó la presión para ir en busca del compromiso.

Táchira llegó en varias oportunidades con peligro. Giancarlo Maldonado tuvo al menos dos más, aparte del gol, otras se gestaron desde la pelota detenida, y la guinda de la torta llegó sobre el final del partido, en los minutos de alargue, en una jugada de picardía, en la que intervinieron el juvenil Yan Hurtado -recién ingresado-, Juan Azócar y Jorge Rojas, quien finalizó de manera magistral la jugada, colocando el 2-0.

Bienvenida triunfal

La victoria aurinegra no solo consolidó al equipo en el G8 final y lo catapultó a Libertadores, sino que además sirvió de marco para la toma de posesión de la nueva directiva del equipo, encabezada por Jorge Silva, propietario del Grupo JHS, que toma el testigo de la familia Kabchi.

“Hoy es el segundo día más importante de mi vida (…) Llegar al equipo era mi principal meta desde que era un niño, no se me dio como jugador, pero sí como gerente, pues ahora ocuparé la principal silla del club más importante del país”, expresó Silva en su presentación oficial como nuevo dueño del equipo aurinegro.

Tachirense de nacimiento, Silva reconoció que es un reto para él asumir las riendas del equipo; sin embargo, “lo hago con la mayor responsabilidad”, aseguró y añadió que “de mi parte siempre van a conseguir trabajo y transparencia”.

Por su parte, José Kabchi, vicepresidente saliente, deseó éxitos a la nueva gerencia, no sin antes destacar el “trabajo de años” liderado por su primo Edmundo, que hizo posible el crecimiento del equipo.

“Para los Kabchi ha sido un honor y un orgullo estar frente a este equipo. Estamos satisfechos con todo lo logrado”, sostuvo. (MJS)

- Advertisment -