viernes 17 septiembre, 2021
InicioNoticias¡Bicampeón Continental!

¡Bicampeón Continental!

2 views

Atlético Nacional se consagró por segunda vez campeón de Copa Libertadores de América, la primera vez fue en el año 1989. (Foto/Afp)
Atlético Nacional se consagró por segunda vez campeón de Copa Libertadores de América, la primera vez fue en el año 1989. (Foto/Afp)
Medellín (Colombia), jul (EFE).- Atlético Nacional consiguió anoche, después de 27 años, y en su estadio el Atanasio Girardot de Medellín, su segundo título de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano.
El goleador Miguel Borja fue el encargado de marcar el tanto del triunfo en el minuto 9, que fue suficiente para que Nacional y su afición festejaran a rabiar el que se convierte en la tercera Libertadores ganada por equipos colombianos.
La primera la consiguió precisamente Nacional en 1989 en el estadio El Campín de Bogotá cuando en cobros desde el punto penalti venció al Olimpia paraguayo.
Luego fue Once Caldas el que en 2004 derrotó a Boca Juniors también a través de los lanzamientos desde el punto penalti.
Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.
Alejandro ‘el Lobito’ Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.
Desde el comienzo del partido, Nacional llegó con facilidad a la portería de Librado Azcona con jugadores como Miguel Borja, cuyo remate a pocos segundos de inicio del juego se fue por encima del travesaño, y con Daniel Bocanegra, quien también inquietó al equipo ecuatoriano.
Y la presión surtió efecto en el minuto 9 tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que pegó en el palo y el rebote quedó en Borja que envió el balón al fondo de la red para el delirio de los miles de aficionados que comenzaban a festejar la victoria.
– Ficha técnica:
1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.88, Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (m.76, Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (m.79, Ezequiel Rescaldani).
Entrenador: Reinaldo Rueda.
0. Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (m.88, Jéfferson Orejuela), Mario Rizotto, Julio Angulo (m.71, Miller Castillo) Jonathan González, Junior Sornoza (m.46: Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; José Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.
Gol: 1-0, m.8: Miguel Borja.
Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Mario Rizotto, Alejandro Guerra, Junior Sornoza, Miguel Borja.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

- Advertisment -