jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasBenzema sigue fuera de lista de Deschamps "por el bien de la...

Benzema sigue fuera de lista de Deschamps “por el bien de la selección”

7 views

“Tomo mis decisiones por el bien de la selección de Francia”, declaró este jueves el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, sobre la ausencia de Karim Benzema de su lista de convocados para los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial-2018.

Un periodista le preguntó si Benzema tenía que pedir disculpas para volver a la selección y Deschamps respondió de esa forma.

Justo antes de la Eurocopa, Benzema había declarado que Deschamps había “cedido a la presión de una parte racista de Francia” al no incluirse en la lista de convocados para el torneo continental, donde su país fue el anfitrión.

“Lo importante son los 23 que están aquí para los dos partidos que vienen y que son muy importantes para la clasificación al Mundial”, sentenció el seleccionador, pensando en los duelos ante Bulgaria (7 de octubre) en el Stade de France y ante Holanda (10 de octubre) en Ámsterdam.

En la primera jornada de las eliminatorias, Francia decepcionó con un empate 0-0 en Bielorrusia.

A finales de agosto, Deschamps dijo que las palabras de Benzema contra él no eran impedimento para que pudiera regresar a la selección, aunque “no llegó el momento”.

La Federación Francesa había decidido en abril descartar a Benzema del equipo nacional apelando a la “ejemplaridad” y a la “preservación del grupo” tras su acusación en el caso de chantaje con un vídeo sexual contra otro futbolista francés, Mathieu Valbuena.

(AFP)

- Advertisment -