viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasBentancur: "Cavani está muy bien anímicamente"

Bentancur: “Cavani está muy bien anímicamente”

10 views

EFE

Rodrigo Bentancur, centrocampista de Uruguay, aseguró este lunes en rueda de prensa que su compañero Edinson Cavani, lesionado en un gemelo, se encuentra “muy bien anímicamente”.

El delantero charrúa se lesionó durante el partido ante Portugal y, a la espera de los resultados de las pruebas médicas, es duda para enfrentarse a Francia en cuartos de final. Bentancur habló sobre el estado del ariete del París Saint-Germain.

“Está muy bien. Contento con la clasificación y su rendimiento del otro día. Hoy trabajó con la recuperación está bien anímicamente y a esperar como se recupera. Hay que esperar el día a día para ver cómo se siente”, declaró.

Además, señaló que su equipo está “muy feliz” y muy “contento” después de haber conseguido clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia. Bentancur indicó que Uruguay se está recuperando para pensar en el choque ante los franceses.

“Francia se ve muy bien, lo han demostrado a lo largo del Mundial. Su juego y su velocidad es increíble. Los vamos a tratar como hasta ahora, un partido difícil. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, defender todos juntos y si cada uno hacemos lo que sabemos hacer, lo podemos sacar adelante” explicó.

Cuestionado por su entrenador, Óscar Washington Tabárez, comentó que es “un maestro” como lo denomina todo el país y apuntó que “es un honor” tenerle como técnico.

“Me toca tenerlo ahora, llegué hace poco. Da confianza, se le tiene respeto, eso es impresionante. Es un honor tenerle como técnico”, argumentó.

Cuestionado por si se ha dado cuenta del momento en el que está viviendo con su selección, se definió como un hombre “muy tranquilo” a quien su familia le ayuda a tener los pies en el suelo. “Lo disfruto, jugar unos cuartos con tu selección es bonito”, aseguró.

Por último, habló sobre las pocas tarjetas amarillas, en total una, que ha recibido Uruguay a lo largo del Mundial: “Hasta la familia misma nos decía y sorprende que tengamos tan pocas amarillas. Me tocó a mí (él recibió la única). El fútbol ha cambiado, es mucho más físico, ha cambiado y uno trata de jugar fuerte pero en buena ley. Lo estamos haciendo muy bien”, concluyó.

- Advertisment -