Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Belgrano de Córdoba se anima a soñar ante un Coritiba obligado a ganar

Noticias
Belgrano de Córdoba se anima a soñar ante un Coritiba obligado a ganar

martes 27 septiembre, 2016

El argentino Belgrano de Córdoba intentará ratificar la ventaja lograda como visitante en la ida y recibirá el miércoles por la noche con una buena diferencia al brasileño Coritiba en el desquite de la serie que ambos sostienen por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

En su primer partido oficial internacional fuera de Argentina, Belgrano llevó una multitud hasta Curitiba, de donde se trajo un valioso triunfo por 2-1.

Buscará refrendar ese triunfo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), donde se prevé la presencia de más de 50.000 hinchas del ‘Celeste’, que quiere llegar por primera vez a los cuartos de final del torneo continental.

La recuperación del elenco ‘pirata’ se extendió incluso al campeonato local, ya que luego de un magro comienzo en el certamen, el domingo pasado derrotó 2-0 como visitante a Unión de Santa Fe y así dejó las últimas posiciones.

“El partido con Coritiba es una final para el club, que está haciendo historia y es importante. No nos vamos a relajar. Nos están saliendo bien las cosas y queremos llegar muy lejos en todo lo que estamos jugando”, destacó el artillero Claudio Bieler, decisivo con un gol en el duelo de ida en suelo brasileño.

 Coritiba a todo o nada

Después de la derrota por 2-1 contra Palmeiras en el Brasileirao, el plantel de Coritiba viajó a la Argentina con lo mejor que tiene disponible para tratar de dar vuelta la serie, para lo cual necesita imponerse por 2-0, o bien por un gol de diferencia, siempre que anote tres o más tantos en Córdoba.

En el ensayo táctico del lunes, el entrenador Paulo César Carpegiani dispuso una formación ofensiva, que incluyó al delantero Leandro, autor del descuento en el partido de ida, y que no jugó el partido del pasado fin de semana en la liga brasileña por estar suspendido.

“Sabemos que no será fácil, pero así como ellos vinieron aquí [a Brasil] y se llevaron un resultado, nosotros tenemos las condiciones para llegar allá y vencer para traer la clasificación a Curitiba”, expresó el zaguero paraguayo Nery Bareiro a la página oficial del club.

El encuentro se disputará a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT) en Córdoba y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

El ganador de esta serie se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la llave que sostienen el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América, que vienen de empatar 1-1 en el primer cotejo en territorio guaraní.

Estas son las posibles formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave – Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas – Federico Lértora, Guillermo Farré y Nahuel Luján – Matías Suárez – Jorge Velázquez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Coritiba: Wilson – César Benítez, Nery Bareiro, Juninho, Juan – Joao Paulo, Alan Santos, Vinicius, Iago – Leandro y Colin Kazim Richards. DT: Paulo César Carpegiani.

(AFP)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones