Bélgica viaja con 24 jugadores al Mundial de Rusia

The Red Devils, Belgium's national football team players and staff board their plane the "Trident" for Moscow, at the Zaventem airport, near Brussels, at their departure on June 13, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup. / AFP PHOTO / JOHN THYS

BRUSELAS, 13 Jun 2018 (AFP) – La selección de Bélgica partió desde Bruselas con rumbo a Moscú, este miercoles, con los 23 jugadores de su lista para el Mundial y un hombre como comodín, Laurent Ciman, ante una eventual baja, publicó la prensa local.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez se concentrará en el Moscow Country Club, a una treintena de kilómetros al noroeste de Moscú.

Vincent Kompany, lesionado en la ingle desde el inicio de la preparación mundialista, todavía no participó en los entrenamientos colectivos pese a mostrarse optimista en los últimos días sobre su recuperación. En caso de baja de última hora sería reemplazado por Laurent Ciman.

Thomas Vermaelen, lesionado en un muslo con el Barcelona desde mayo, sí que reincorporó a las prácticas del grupo, pero no ha participado en los amistosos preparatorios.

Eden Hazard sufrió un “pequeño golpe” en la rodilla el lunes en el amistoso ganado 4-1 a Costa Rica y parece recuperado.

Además de los 24 futbolistas, la delegación de los Diablos Rojos a Rusia está formada por 34 miembros del equipo técnico y directivo, así como por 55 periodistas también presentes en el mismo avión.

El debut de los belgas en el torneo será el lunes 17 contra Panamá, antes de continuar en el Grupo H contra Túnez (sábado 23) e Inglaterra (jueves 28).