martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasBelga Tim Wellen conquistó cuarta etapa del Giro 2018

Belga Tim Wellen conquistó cuarta etapa del Giro 2018

109 views

CALTAGIRONE, Italia, Mayo 2018 (AFP) – El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) se impuso este martes en Caltagirone, Sicilia, en la primera etapa del Giro disputada en territorio italiano, después del inicio de la carrera en Israel.
La etapa, con salida en Catania y 198 km de recorrido, acababa en un repecho que provocó cortes en el pelotón, aunque el australiano Rohan Dennis (BMC) conservó la maglia rosa de líder.
El británico Chris Froome, uno de los favoritos al triunfo final perdió una veintena de segundos.
Al final de ese repecho, Wellens superó en el esprint al canadiense Michael Woods, segundo en la pasada Lieja-Bastoña-Liega, y al italiano Enrico Battaglin.
El británico Simon Yates, el primer clasificado entre los grandes aspirantes al podio final en Roma, acabó cuarto y arañó unos segundos con respecto a alguno de sus rivales en esa lucha por la victoria final.
Wellens, de 26 años, se lleva su segunda victoria de etapa en un Giro, dos años después de la primera.
El belga en un consumado especialista en este tipo de finales explosivos y cuenta con victorias en algunas clásicas (como el Gran Premio de Montreal de 2015) y también en vueltas por etapas de una semana (Eneco Tour o Vuelta a Polonia).

- Advertisment -